Corrupción

Admitida la demanda del PP por los papeles de Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas.

infoLibre

El juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los "falsos papeles"El País sobre una presunta contabilidad B del PP, que según ese diario es el extesorero del partido Luis Bárcenas, han informado a Europa Press fuentes conservadoras.

El juez de Primera Instancia número 83 de Madrid, David Rodríguez Fernández-Yepes había dado un plazo de cinco días al PP para que subsanase un error formal que impedía estudiar la admisión a trámite de la demanda que presentó la pasada semana.

En su resolución, el juez explicaba que, de forma previa al estudio sobre la admisión a trámite de la demanda por vulneración del derecho al honor, debía subsanarse el error existente en el poder de representación utilizado por los servicios jurícicos del PP a la hora de presentar su acción judicial, informa Europa Press.

Vulneración del derecho al honor

El PP presentó el pasado día 7 su demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País, e indirectamente contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque, según este diario, es el "autor de los falsos papeles" publicados "aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción". comunicación.

El PP se querella contra IU

En esa demanda el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de "indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral". El partido anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.

Los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, así como el también exministro y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, han emprendido "las mismas acciones legales" que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor, según informó en su día el partido.

En estos momentos, los servicios jurídicos del PP están trabajando en la resolución del error. Según sostienen sólo afecta a la forma, en nigún momento al contenido.

Más sobre este tema
stats