Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Andalucía

Dardos entre Díaz y Errejón

Dardos entre Díaz y Errejón

El 28-F suele evitarse entrar en el fuego cruzado. Cada partido lo celebra a su manera, y cada cual a casa. Pero este domingo han saltado algunas chispas. Susana Díaz, en su discurso oficial –justo tras terminar Joaquín Sabina–, ha tomado la palabra y no ha esquivado asuntos de espinosa actualidad. Por ejemplo, las diputaciones, seis de las cuales controla el PSOE en Andalucía, y que el pacto de Pedro Sánchez con Ciudadanos se compromete a "suprimir". "Reformemos y mejoremos sin miedo, pero conservemos todo lo que tenemos que conservar porque lo construido en estos años de democracia es mucho y muy bueno", dijo. Dicho quedó.

Sabina reivindica el “bendito” 28-F como “hijo pródigo” de Andalucía

Sabina reivindica el “bendito” 28-F como “hijo pródigo” de Andalucía

También hubo recados para Podemos, partido al que acusó sin mencionarlo de "jugar con la unidad y la igualdad de todos los españoles". En Granada –donde Podemos celebró su acto de homenaje al parlamentario José Luis Serrano– la estaba esperando Iñigo Errejón: "Son las políticas de austeridad, la corrupción y los recortes los que traicionan el espíritu del 28-F, un día demasiado grande para que ningún partido se lo arrogue".

Izquierda Unida celebró el 28-F con una manifestación en Córdoba a la que asistieron unas 7.000 personas, según esta organización. El lema era: Andalucía en pie de igualdad.

Al acto de la Maestranza acudieron representantes de todos los partidos políticos. Por parte del PP fue su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, que el año pasado no estuvo. También fue el líder regional de Ciudadanos, Juan Marín. Los parlamentarios Juan Ignacio Moreno Yagüe y Begoña Gutiérrez representaron a Podemos. Los secretarios generales del PCE y del PCA, Enrique Centella y José Manuel Mariscal, acudieron por IU, que no suele ir al acto oficial. La razón del cambio este año era que entre las homenajeadas estaba Josefina Samper.

Más sobre este tema
stats