LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Luis Bárcenas

Bárcenas pide disponer de 10.000 euros mensuales para hacer frente a sus pleitos contra el PP

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

infoLibre

El extesorero del PP Luis Bárcenas solicitó a la Audiencia Nacional que desbloquee 10.000 euros mensuales de sus cuentas para poder cubrir los gastos de su equipo jurídico en los 16 pleitos que mantiene, la mayoría de ellos contra el PP o algunos de sus dirigentes.

En un escrito dirigido a la Sala de lo Penal, Bárcenas detalla todos los procedimientos en marcha que –explica– "se derivan de una u otra forma" de la causa en la que se investiga la trama Gürtel y que el escrito define como "distintos y muy plurales".

En concreto, afirma que su equipo de abogados asume su defensa en las causas relacionadas con la destrucción de los ordenadores que empleaba durante su etapa en el PP y por su despido de la formación, en los Juzgados de Intrucción de Madrid.

También está inmerso, entre otros, en un procedimiento en Cádiz tras la demanda presentada por la exalcaldesa Teófila Martínez y en tres como demandante y recurrente contra la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Fue, además, demandado por la exministra 'popular' Ana Palacio y se querelló contra el vicesecretario Javier Maroto y Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño.

La Audiencia Nacional no desbloqueará los 10.000 euros de las cuentas de Bárcenas para sus pleitos

El escrito apunta que se trata de procedimientos en los que no conviene "dividir o fragmentar las defensas" y defiende la necesidad de contar "con un abogado de plena confianza y de libre elección".

Hace referencia a que, en otros casos complejos, como Malaya, se accedió al desbloqueo de fondos para abonar los honorarios de los letrados y apunta a que no tendría derecho a la justicia gratuita, "al contar con bienes suficientes".

Por todo ello, reclama el desbloqueo de las cuentas a los efectos de poder asumir la defensa y representación en condiciones de plenitud, y evitar "de un lado que el procedimiento sea inasumible por la defensa y por otro que el acusado se vea forzado" a recurrir a un abogado de oficio.

Más sobre este tema
stats