Concordato con la Santa Sede

Ciudadanos corrige las promesas del PSOE sobre las relaciones con el Vaticano

Albert Rivera condiciona un acuerdo con el PSOE a una reforma exprés de la Constitución

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves la necesidad de "revisar" los acuerdos del Estado con entidades religiosas, entre ellos el Concordato con la Santa Sede, pero ha precisado que "eso no significa liquidarlos".

"Vamos a dejarnos de dimes y diretes, ellos (el PSOE) hablaban de denunciar el Concordato y nosotros de revisar acuerdos de hace treinta años denunciar el Concordato revisar acuerdos de hace treinta añoscon todas las entidades para garantizar la libertad religiosa, la aconfesionalidad y los resultados económicos en los que participan estas entidades", ha explicado Rivera en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El Vaticano se limitó a apartar a 900 sacerdotes pederastas entre 2003 y 2013

El Vaticano se limitó a apartar a 900 sacerdotes pederastas entre 2003 y 2013

En su opinión resulta "razonable" que un Estado quiera realizar la revisión de esos acuerdos pero ha incidido en que "eso no es liquidar".

Por otra parte Rivera ha reconocido las discrepancias con el PSOE en materia de regulación de la interrupción voluntaria del embarazo. "Existen diferencias porque ellos se guardan la posibilidad de cambiar un artículo de la ley (de plazos) que hace referencia al consentimiento de las menores, algo que no comparte Ciudadanos y que está explícitamente escrito", ha indicado Rivera.

El dirigente de la formación naranja ha defendido, por ello, la "honestidad" del acuerdo alcanzado por el PSOE por admitir esas diferencias. "No digamos las cosas al revés, Ciudadanos también se ha guardado la ley de custodia compartida que el PSOE no defiende y que nosotros vamos a impulsar y ahí se ve que en algunos puntos concretos hemos sido honestos y hemos dicho que no tenemos la misma postura".

Más sobre este tema
stats