Negocios y política
Exige a Aguirre que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades
Esperanza Aguirre fue durante al menos 13 años accionista de Savial SL, una empresa dedicada a la explotación agrícola y ganadera que recibió más de cuatro millones de euros en subvenciones públicas.
Ella dice que donó sus participaciones en la sociedad a su marido en 2005, pero no muestra ningún documento que respalde su versión. Aguirre se niega a explicar si, cuando fue elegida presidenta madrileña en 2003, declaró en el Registro de Bienes que era dueña de las acciones de Savial SL, como exigía la Ley de Incompatibilidades de los Altos Cargos. Tampoco aclara en qué precio valoró las participaciones que supuestamente donó a su marido en el año 2005 o si esa presunta donación se declaró ante Hacienda.
La opacidad de los negocios en los que participa o ha participado la expresidenta madrileña es incompatible con la transparencia exigible a los representantes públicos. Firma aquí para exigirle que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades. ¡Actúa!
Qué leer
Dossier: Las actividades del marido de Aguirre.Aguirre y el capitalismo de amiguetes,
Aguirre y el capitalismo de amiguetes, por Jesús Maraña.
Documento 1: Aguirre, accionista fundadora de Savial SL [PDF].
Documento 2: Pasivo de Savial SL en 2007 [PDF].
Documento 3: Savial SL declara que tiene tres millones en Bolsa [PDF]
Qué ver
Manuel Rico en El Intermedio:Lo del machismo de Aguirre es un ejemplo de hipocresía, se ha buscado una cortina de humo.
La expresidenta mantiene ocultas las declaraciones de bienes que prometió hacer públicas
Ver más
Aguirre y la Púnica, un reportaje de La Sexta Columna.
Qué hacer
Firma la petición de change.org para exigir a Aguirre que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades.