"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón" (Quevedo)
Hace más de diez años, desde mi blog con frecuencia me he ocupado en señalar ese mal tan extendido y terrible que sufre España: la corrupción que intenta deslizarse por nuestros organismos e instituciones y, sobre todo, las muy diferentes e inexplicables actuaciones del sistema judicial según la persona que sea encausada. Veamos:
1.- "El flojo, el vago, el lento y el colmo".- Escrito hace casi diez años. Ver aquí.
En el que mostraba los malos ejemplos dados por cuatro jueces sin que hubiesen sido sancionados. Y esta era la conclusión:
"No dudo que hay buenos jueces que realizan con todo empeño su labor, pero los anteriores casos citados desprestigian lamentablemente a la justicia".
2.- "Casos que a pocos preocupan".- octubre 2021.Ver aquí .
En él denunciaba el caso vergonzoso de algunos jueces y fiscales que preparaban a opositores y cobraban en negro. También divulgaba la vergonzosa conducta del juez Arce, expulsado de la carrera judicial tras 9 años de dejación total en sus funciones.
3.-"En lo judicial: sombras muy negras. noviembre 2021. Ver aquí
Refiriéndome al coronel G.Santaella, colaborador a gran escala con el narcotráfico y aunque absuelto por la audiencia provincial de Granada, fue condenado años después por el T.S.
4.- "Fechas clave para tapar noticias" (marzo 2022). El caso del juez Alba, expulsado. Ver aquí.
5.- "Fechas clave para tapar noticias II" (abril 2022). Varios casos igualmente indignantes, entre ellos la posibilidad de que el emérito pise el banquillo británico.
6.- "¿Son justas estas sentencias?" (mayo 2022).Varios casos más, entre ellos el del sargento Miguel C.L. expulsado por conducir ebrio y ocasionar tres muertes. Ver aquí.
"No dudo que hay buenos jueces que realizan con todo empeño su labor, pero los anteriores casos citados desprestigian lamentablemente a la justicia"
7.- Actualidad. El juez Alba sigue sin entrar en prisión - Ya me ocupé de él (Ver num.4), pero el caso es muy escandaloso y no se acaba. En 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo condenó a seis años y medio de cárcel por la comisión de cinco delitos contra la magistrada Victoria Rosell, pero recurrió al Tribunal Supremo que, dos años después, ratificó la sentencia y ordenó su ingreso en prisión. Volvió a alegar que su salud no le permitía viajar en avión para ingresar en una cárcel en la península y han pasado 300 días y sigue en la calle y disfrutando en la playa teldense de Salinetas.
Según Canarias Ahora, el juez Alba, pese a estar de baja por enfermedad, en julio de 2018 hizo un vuelo de 14 horas para pasar una semana de vacaciones en las islas Maldivas. Vergüenza.
9.- CONCLUSIÓN.- ¿Puede el pueblo español confiar en una Justicia, cuyo órgano principal CGPJ lleva casi 4 años caducado y sin cumplir lo que se establece en el art.122 de la Constitución?
_______________________________________
Alfonso Jiménez es socio de infoLibre.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón" (Quevedo)