El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este martes desde el atril de la Asamblea General de la ONU contra el "régimen depravado" de Kim Jong-un y advirtió de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si aumentan las amenazas, informó Europa Press.
Trump criticó que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida", violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable", añadió.
El presidente estadounidense subrayó que, aunque Estados Unidos "tiene paciencia", si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados "no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", apostilló.
Trump instó a la comunidad internacional a hacer "mucho más" para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, consideró inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong-un. En ese sentido, recalcó que es momento de "aislar" por completo a Pyongyang.
"Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero", avisó el inquilino de la Casa Blanca.
Más medidas contra la "dictadura socialista" de Maduro
Del mismo modo, el presidente de EEUU advirtió en el mismo escenario de que su Gobierno se reserva el derecho de tomar más medidas contra la "dictadura socialista" que lidera Nicolás Maduro en Venezuela para poder "restaurar la democracia".
Según Trump, el Gobierno venezolano "ha infligido un dolor y un sufrimiento terribles" a su propia ciudadanía. "Este régimen corrupto destruye una nación próspera imponiendo una ideología fallida" que "ha producido pobreza y miseria en todos los sitios donde se ha probado", añadió.
El presidente criticó expresamente que Maduro haya "desafiado" a su propio pueblo "robando" las competencias de la Asamblea Nacional, el órgano parlamentario controlado por la oposición. Todo ello, dijo Trump, para que Maduro pueda "preservar su desastre".
En este sentido, lamentó que "el pueblo de Venezuela se muere de hambre y el país se viene abajo" al mismo tiempo en que "las instituciones democráticas han sido destruidas".
Ver másCorea del Sur ayudará a sus vecinos del Norte con casi 7 millones a través de la ONU
Como "vecino responsable y amigo", Trump aseguró que Estados Unidos no puede "quedarse parado y mirar" la crisis que atraviesa Venezuela. El país norteamericano está dispuesto a adoptar nuevas medidas para que los venezolanos "recuperen la libertad" y se "restaure la democracia", garantizó.
Además, Trump, que se estrenaba como orador ante la Asamblea General de la ONU, incluyó a Venezuela en el mismo saco que Cuba, un país sobre el que el presidente de EEUU sigue teniendo dudas. En junio, el actual presidente ya anunció la cancelación de la hoja de ruta política seguida por su predecesor, Barack Obama, en relación a la isla.
"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", insistió Trump en su discurso, dejando claro de nuevo que ni se plantea por el momento eliminar el embargo impuesto al régimen castrista desde hace más de medio siglo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este martes desde el atril de la Asamblea General de la ONU contra el "régimen depravado" de Kim Jong-un y advirtió de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si aumentan las amenazas, informó Europa Press.