LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Begoña Gómez cambia de estrategia en un caso con mil frentes abiertos que se van desinflando

El alcalde de Valladolid dice que Toni Cantó "es un mierda que va a vivir a costa de los españoles"

25

infoLibre

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha referido este jueves al exmiembro de Ciudadanos y UPyD y recién nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, como "un mierda que va a vivir a costa de los españoles, cobrando un sueldo de 75.000 euros al año por no hacer nada".

Así lo ha aseverado el regidor vallisoletano este jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado por varios mensajes que ha publicado a primera hora de la mañana en la red social Twitter en los que ya llamaba "mierda" a Cantó y aseguraba que va a cobrar 75.000 euros por "rascarse los huevos".

Puente ha recalcado que "no es ningún calentón", por lo que no se "corta" y reitera el descalificativo, pero la segunda afirmación descriptiva prefiere no repetirla.

"Efectivamente, es un mierda, no me corto ni medio pelo a la hora de decirlo. Y es un mierda que va a vivir a costa de los españoles y a cobrar 75.000 euros al año por no hacer nada", ha apostillado.

El alcalde ha recordado que en su momento se calló cuando, en enero de 2020, cuando su hermana, Sofía Puente, fue nombrada directora general del Ministerio de Justicia, le acusó "de nepotismo, de haberla enchufado".

Óscar Puente ha defendido que su hermana tiene "una trayectoria inmaculada" ya que ha sido "número dos en su carrera fiscal cuando sacó la oposición", que fue directora general del Centro de Formación de Fiscales y Jueces.

Por todo ello, ha considerado que hoy, con el nombramiento para ese cargo dependiente de la Comunidad de Madrid, se revela "quién es este tipo".

Cantó defiende el departamento

Toni Cantó, por su parte, ha defendido este jueves que este nuevo departamento, que depende de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Marta Rivera de la Cruz, no es "un chiringuito" como acusa con "virulencia la izquierda", de quien ha señalado que no le sorprenden sus ataques al no gustarles nada "lo que tiene que ver con el español".

En una intervención en Telecinco, recogida por Europa Press, Cantó se ha mostrado "ilusionado" y agradecido con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por ponerle al frente de esta nueva oficina creada para que se ayude a coordinar "el trabajo de todo lo que tiene que ver con el español para la creación de riqueza y empleo".

Toni Cantó se compara con Gandhi: dice que primero se rieron de él y que ahora Sánchez le ha "copiado" su Oficina del Español

Ver más

"No me sorprende la virulencia con la que la izquierda ha recibido este nombramiento porque todo lo que tenga que ver el español, por desgracia en nuestro país, ha sido siempre muy atacado por el PSOE, sus aliados nacionalistas y por Podemos. No esperaba que se recibiera este proyecto con cariño", ha subrayado.

Así, ha señalado que el español "puede ayudar a Madrid a que siga siendo el motor económico de España" mientras otras regiones como la Comunidad Valenciana está "arrinconando el español empobreciendo a los ciudadanos".

"Está bien que Ayuso haga lo contrario. Otros países hacen de la enseñanza de la lengua un gran motor económico y queremos potenciar cosas que tienen que ver con la cultura o con proyectos audiovisuales", ha detallado.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha referido este jueves al exmiembro de Ciudadanos y UPyD y recién nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, como "un mierda que va a vivir a costa de los españoles, cobrando un sueldo de 75.000 euros al año por no hacer nada".

Más sobre este tema
>