Policía Nacional
La Policía Nacional expedienta a un agente por abuso de autoridad tras disolver a patadas una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol
La Policía Nacional ha abierto un expediente interno a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) por su intervención a la hora de disolver una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 18.30 horas de este lunes cuando cuatro indigentes de etnia gitana rumana se intercambian golpes cuando acudieron a la zona un grupo de tres agentes antidisturbios de los que vigilan de forma permanente la Puerta del Sol, alertados por los gritos de los viandantes que decían "Que la matan, que la matan", en alusión a los golpes que daba un hombre a una mujer de la que pelea, en la que participaron varias personas.
Entonces, uno de los policías, según se ve en las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales, propinó una fuerte petada que tiró al suelo a ese agresor y luego otro le empujó haciéndole caer también al suelo.
Así es como separa la #PoliciaNacional a unos inmigrantes que se están peleando. Esto ha pasado recientemente en la Puerta del Sol, en #Madrid.#AgresiónPolicial#AgresiónRacista#CuerposDeInseguridadDelEstado pic.twitter.com/pCEeniJiJX
— Diego Aworks ♜ (@diegoaworks) 10 de abril de 2019
Interior investiga a un portavoz policial que usaba Twitter para lanzar insultos racistas y machistas y defender las cargas contra "podemitas"
Ver más
Como consecuencia de la pelea, los sanitarios del Samur-Protección Civil de una ambulancia de soporte vital básico atendieron a dos personas en el lugar con contusiones menores en manos y pies y que no necesitaron ser trasladadas al hospital, según ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Las fuentes policiales consultadas han señalado que la apertura de este expediente y de la investigación determinará si hay que depurar responsabilidades. Varias implicadas en la pelea han ido a declarar a los Juzgados. Y también han añadido que hubo otro conato de pelea con los mismos implicados más tarde ese mismo día.