La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Corrupción

El PPdeG niega las palabras de Crespo y pide esperar a que hablen los jueces

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

infolibre

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que son los jueces los que deben "opinar" sobre las declaraciones realizadas por el exsecretario de organización del PP Pablo Crespo. En declaraciones de La Sexta, Crespo ha asegurado que hubo sobresueldos y financiación irregular en el partido en Galicia. Asimismo, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Pedro Puy, ha añadido que no cree que lo dicho por uno de los cabecillas de la trama Gürtel manche la figura del fallecido Manuel Fraga.

En declaraciones a los medios, Alfonso Rueda ha afrimado que "no vio" la intervención de Crespo este domingo en el programa Salvados, aunque sí "lo que publicaron los medios" sobre la misma, en alusión a la existencia de sobresueldos y supuesta financiación irregular. Al respecto, el también vicepresidente de la Xunta ha apuntado que se habla de hechos "de hace diez años" y que están "en sede judicial", por lo que son "los jueces" los que "tienen que hablar de cualquier circunstancia que tenga que ver con eso".

El número dos de Gürtel dice que Rajoy conocía la financiación irregular

El número dos de Gürtel dice que Rajoy sabía de la financiación irregular del PP

En la misma línea, en una rueda de prensa en la Cámara, Puy ha ratificado que este asunto "está en la Justicia, que es donde debe estar" y ha añadido que es en sede judicial donde quien tenga "una denuncia sobre cualquier tipo de actividad al margen de la norma" debe aportar "las pruebas" correspondientes. Por último, preguntado sobre si cree que lo dicho por Crespo puede afectar al prestigio de Fraga, ha replicado que él cree que "no". "No vi las declaraciones, sólo tengo referencia de ellas, pero no creo que tenga que ser así", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats