Luis Bárcenas
Bárcenas, castigado sin salir al patio
Instituciones Penitenciarias ha sancionado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 140 días sin paseos en el patio de su módulo de la prisión de Soto del Real (Madrid) como consecuencia de un expediente disciplinario abierto contra a él por un enfrentamiento que tuvo con varios miembros de la Guardia Civil.
Según informa el diario 20 minutos citando fuentes penitenciarias, Bárcenas iba a ser trasladado el pasado 8 de enero al hospital Gregorio Marañón por problemas alérgicos cuando se enfrentó con los agentes porque no quería ir esposado con las manos en la espalda, según el parte que rellenó un funcionario de la prisión.
La financiación ilegal del PP era práctica general avalada por la cúpula, dice Bárcenas
Ver más
Entonces, el furgón que le trasladaba a él y otros cuatro internos paró en el último control antes de salir de la cárcel y Bárcenas dijo que no quería ir al hospital y deseaba volver a su celda. Una vez allí, el extesorero del PP fue informado de que esa acción era motivo de un parte disciplinario y pidió ver al médico del centro penitenciario para denunciar al Guardia Civil. "Junta las dos muñecas a la altura de mi cara de forma amenazante y con voz fuerte alega: esta lesión que tengo, me la ha hecho la Guardia Civil", relata el parte.