Inmigración
Más de 200 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla
Más de 200 inmigrantes intentaron un nuevo salto a la valla de fronteriza entre Melilla y Marruecos la madrugada del martes. En torno a un centenar de ellos permanecen encaramados en la valla, según informaron fuentes policiales. Los inmigrantes se niegan a bajar como les indica la Guardia Civil, que mantiene un despliegue de seguridad en la zona de Villa Pilar, entre el aeropuerto de Melilla y el cementerio musulmán de Sidi Guariach.
Según la ONG Prodein algunos de los inmigrantes habrían sido entregados a las autoridades marroquíes, ya que según informaron en las redes sociales, "la Guardia Civil está expulsando a los chavales que están entre vallas". Mientras tanto, La Cruz Roja desplazó a la valla personal sanitario para atender a algunos de los inmigrantes heridos tras intentar el saltarla.
Un vídeo muestra a la Guardia Civil devolviendo a un inmigrante a Marruecos tras haberle golpeado
Ver más
La valla ha sufrido daños por este intento de entrada y un tramo de varios metros ha cedido por la parte superior, quedando esa zona con una altura de entre 3 y 4 metros, frente a los 6 de altura que tiene el perímetro desde que fue recrecido tras la crisis de las vallas de 2005.