Murcia

Podemos apoyará la moción de censura del PSOE en Murcia

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Oscar Urralburu.

infoLibre

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Oscar Urralburu, ha adelantado que apoyarán la moción de censura que ha presentado este viernes el PSOE en la Asamblea Regional contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Tras lo que ha pedido a Ciudadanos que demuestre "de qué pasta está hecha". Y es que, ha resaltado, la formación naranja "tiene la oportunidad ahora de demostrar si ha venido a regenerar la política o a ser la muleta del PP, y sigue apoyando la corrupción". Según Urralburru, esta moción es "la prueba de fuego de Albert Rivera".

Mientras, ha avanzado, "Podemos estará a la altura de lo que demanda la mayoría social de la Región y de las circunstancias; no vamos a defraudar las expectativas que nos ha puesto nuestra gente".

En rueda de prensa, acompañado de los diputados María Giménez y Antonio Urbina, ha tachado de "buena noticia" la presentación de esta moción, "llevamos un mes pidiéndolo, y como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena", así "entendemos que no había otra alternativa; se acabó el tiempo de la ambigüedad, es tiempo de tomar decisiones, mirando los intereses de la región para empezar a acabar con la corrupción en Murcia".

"Estamos en un momento histórico", ha reiterado, "porque por primera vez en 22 años podemos acabar con el PP, el partido de la corrupción, y echarlo de las instituciones". "Estamos sumidos en una crisis institucional que tiene paralizado al conjunto del Gobierno regional", por lo que "no valen ahora soluciones de cambalache", ha subrayado.

"La ciudadanía lo que quiere de los responsables políticos es soluciones", y la primera pasa, a su juicio, por "plantear un gobierno de cambio, y la moción constructiva es el instrumento institucional que tenemos para alcanzar ese gobierno de cambio; lo demás son juegos de salón en el que no vamos a entrar".

Éste es un momento determinante para la política regional, ha enfatizado el secretario general de Podemos, quien aconseja a Ciudadanos que reflexione estos días "profundamente" sobre el momento en el que se encuentra la Comunidad y las responsabilidades que tiene, pues, a su parecer, "hay que hacer todo lo posible para que esta moción salga hacia delante", según ha informado Europa Press.

"Claros y generosos" en proceso de negociación

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha asegurado así que van a ser "muy claros y generosos en el proceso de negociación de las propuestas que ha presentado el PSOE de cara a esa moción de censura", pues "hay muchas ideas, pero faltan muchas cosas", y es que "tenemos un proyecto muy claro de nuestra región y en estos dos últimos años hemos trabajado y llegado a acuerdos con el Partido Socialista con políticas de progreso y cambio".

"Creemos que hay mucho espacio para poder aportar ideas y propuestas, a fin de acabar con la corrupción y el dolor social de los últimos años", ha apuntado Urralburu.

El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura el 5 y el 6 de abril

El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura el 5 y el 6 de abril

Sobre el hecho de que sea el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Rafael González Tovar, el candidato para liderar un futuro gobierno en caso de salir adelante la moción de censura, –que necesita de una mayoría absoluta en la Asamblea–, ha señalado que "a veces, en la política, uno no tiene lo que quiere, sino lo que puede".

Este es un momento "esperanzador" para la Región de Murcia, así pide a los responsables políticos que estén a la altura, "es un paso necesario desbancar al PP de las instituciones y empezar el trabajo de regeneración y limpieza". "Tenemos que terminar con una época negra de la corrupción vinculada a los partidos políticos", ha recalcado.

Finalmente, Urralburu ha explicado que una vez que la Mesa de la Asamblea admita a trámite la moción de censura, deberán transcurrir cinco días antes de ser votada en el Parlamento regional, con lo que, en ese caso, "entendemos que en dos semanas se producirá el debate de la misma", aunque "es la Junta de Portavoces de la Cámara la que tendrá que decir, la próxima semana, en qué momento se pone la fecha de la votación".

Más sobre este tema
stats