INFOrmación LIBRE con la verdad

Joaquín Navas Cabezas

¿Qué esperamos del gobierno de la Comunidad Autónoma de València en la gestión de esta catástrofe medioambiental sin precedentes? Hagamos uso de nuestra memoria reciente.

Permítanme el orden aleatorio utilizando como fuente la hemeroteca de este diario, entre otros muchos artículos, destaco:

1. Accidente metro València del 3 julio del año 2006 con 43 víctimas mortales y a otras 47 personas heridas

"Punto y final a los 13 años [casi 14] de batalla judicial por el accidente del Metro de València".

Se acuerda la condena (después de tres archivos de la causa) a cuatro exdirectivos de la empresa responsable a un año y diez meses de prisión. Se deja claro que la responsabilidad no fue del conductor, sino de la mala gestión de la empresa.

2. Accidente Alvia en Angrois de 24 de julio de 2013 que causó la muerte a 79 personas y lesiones de diversa gravedad a 143.

Once años y dos días después del descarrilamiento se firma una sentencia que deja claro que la causa del accidente de Angrois no fue únicamente un descuido del conductor del tren y se condena a Garzón (el maquinista) y Cortabitarte (el exjefe de Seguridad en la Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias —Adif—) a dos años y medio de prisión a cada uno.

3. Accidente del Yak-42 de 26 mayo de 2003 que causó la muerte de 62 militares, calificado por el padre del Sargento Cardona, como "un acto de terrorismo político…” explicado minuciosamente en Tribuna Libre de este digital, el 26/05/2023 dando muestra, una vez más, del compromiso con el derecho a una información veraz, otorgándoles voz al padre del sargento Cardona, Paco Cardona y a la hermana del Comandante Ripollés, Curra Ripollés. El comunicado no tiene desperdicio, sobretodo, al argumentar por qué el Sr. Cardona lo considera un acto de terrorismo político.

14 años después del evitable accidente se reconoció públicamente la responsabilidad patrimonial de la Administración en la tragedia aérea.

4. Atentado Terrorista Yihadista 11M el día 11 de marzo de 2004, con 193 muertos y más de 2.000 heridos.

Cómo resumir este caso donde (según el director de Infolibre) a partir de ahí se viene practicando por la derecha el clima de crispación y deslegitimación del adversario político.

En mi opinión durante la gestión de esta masacre se destaca más aún, si cabe, el modus operandi del llamado Partido Popular al que Saramago (de haber contextualizado su "Ensayo sobre la Lucidez" en este país) lo hubiese calificado de PDF (partido democrático franquista) fuera de los PDD, PDC, PDI (partidos democráticos derecha, centro e izquierda, respectivamente) y no sólo porque lo fundó un franquista con las manos llenas de sangre por el fusilamiento de Julián Grimau; ni porque pidió la liberación del criminal de guerra y lugarteniente de Hitler, Rudolf Hesse; ni porque no pidiera el Sí en el Referéndum de 1978 para nuestra Constitución; sino porque implantó ese modus operandi como dogma dentro del partido y dentro de sus votantes/feligreses con la doctrina del Ministro de Propaganda Nazi, Goebels: "miente hasta la saciedad y la mentira en verdad convertirás" como ya había dado muestras en el caso Enrique Ruano. Doctrina que tan magistralmente dominan Ares, Poseidón y el apodado en su tierra: "fai que fai". El dios Aznarísimo de la guerra, el dios del MAR y el amigo íntimo del narco, respectivamente.

La mentira es utilizada como herramienta de poder (como describió Hannah Arendt) con un claro objetivo: actuar sobre la capacidad de discernir de los ciudadanos

Ríos desbordados de tinta que inundaron nuestra sociedad donde aún, 20 años después, achicamos el lodazal con la mentira residual de ETA.

Todo está en una cronología de los hechos recopilado por este diario bajo el título 11M. 

Si aún no lo ven tus ojos, termino con Benjamín Prado y su: "Mintió sobre Prestige, el Yak-42, la guerra de Irak y ETA y sigue haciéndolo sobre el 11M. ¿Cómo se llama?".

5. SIETE MIL DOSCIENTAS NOVENTA Y UNA víctimas de residencias de Mayores... que como iban a morir de todas formas (si no tenían sanidad privada) lo hicieron sin la debida asistencia sanitaria

La historia de una verdad distinguida con uno de los premios "Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2023" al periodista Manuel Rico por su investigación en infoLibre sobre la tragedia. El mismo periodista desarrolló su investigación minuciosa en su libro "Vergüenza! el escándalo de las residencias" y que por el modus operandi del PDF en P.ermanente P.aradoja seguiremos viendo cómo la mentira es utilizada como herramienta de poder (como describió Hannah Arendt) con un claro objetivo: actuar sobre la capacidad de discernir de los ciudadanos garantizando que nadie crea nada y no se pueda, así, distinguir entre el bien y el mal. 

Pero ahí estarán aquellos comprometidos con la INFOrmación LIBRE y veraz y habrá "7.291 motivos para seguir peleando" e informando.

Nota del dicente: pero ahí estarán aquellos comprometidos... o no. Regresa la era Trumpista con el cuarto Reich y el odio y la mentira se impondrán sin solución de continuidad afectando más aún a esa capacidad de discernir de la que habla Arendt en "Verdad y Política". Veremos a sus correligionarios españoles tomar el poder con el apoyo del Emperador y su verdugo sionista. Así esas 7.291 víctimas quedarán en la otra cuenta como aquellos tantos y nuestros pueblos blancos dedicarán calles a Isabel Díaz Ayuso.

________________

Joaquín Navas Cabezas es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats