Perú
La ola de protestas en Perú deja dos muertes y un centenar de heridos
El presidente de Perú, Manuel Merino, ha dimitido este domingo para apaciguar la crisis social desatada esta semana y que ha culminado en las protestas de las últimas horas en Lima, que han dejado al menos dos muertos y 94 heridos - 63 hospitalizados - según el Ministerio de Salud y recoge Europa Press.
La calma ha regresado este domingo a las calles pero los organizadores han anunciado nuevas movilizaciones este domingo, si nada cambia, a partir de las 14.00 hora local. Mientras, la Fiscalía de Perú ha anunciado el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de las muertes de dos jóvenes durante las protestas y ha pedido a las fuerzas de seguridad que hagan un ejercicio de contención para impedir nuevos incidentes.
Cientos de manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego
Ver más
Los dos jóvenes, identificados como Jack Brian Pintado Sanchez (de 22 años) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), fallecieron en la noche del sábado. Pintado murió por "múltiples orificios en rostro y cara por proyectil de arma de fuego", según el parte médico publicado por la Policía Nacional de Perú durante la madrugada de este domingo. Sotelo Camargo murió a causa de "un proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura del corazón".
La Fiscalía, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ha lamentado el fallecimiento de ambos jóvenes y garantizado que el proceso se llevará "con la transparencia, objetividad y celeridad" que corresponde.
La prioridad ahora mismo consiste en encontrar a los, aproximadamente, veinte desaparecidos tras las protestas. De momento, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha informado de la aparición de seis estudiantes que daba por ilocalizables.