Frente a la ira, la cordialidad
Frente al exabrupto estúpido y provocador, la firmeza y la verdad; frente al radicalismo y la simpleza en los argumentos, enardeciendo el clamor por la necesidad de incendiar al auditorio, la propuesta continua y clara, del lado del posibilismo que ayude y mejore a los más vulnerables.
Frente al insulto, la apelación a la convivencia y al respeto mutuo. Aunque resulte que sea muy fácil caer en el marasmo del enfrentamiento buscado por el enardecimiento alocado, bajo las promesas que insultan y afean al adversario hasta convertirlo en enemigo irreconciliable.
Frente a la embestida buscada, cerril y maliciosa, el pase cambiado que deje abanta a la fiera
Cuando quienes aúllan saben que podrán crecer a la sombra de los poderosos, permitiéndose el desaire ante los vulnerables hasta machacarlos. Capaces de machacar a quienes podrán llegar a confiar o no en sus líderes implacables.
A favor de destrozar cuanto más puedan para ofrecerse como salvadores inaplazables. A cuentas de haber definido el presidente argentino Milei al socialismo como "cancerígeno y satánico y corrupto".
Ante una horda sedienta de verse, de sentirse gritando hasta el embrutecimiento total. Frente a la embestida buscada, cerril y maliciosa, el pase cambiado que deje abanta a la fiera.
_______________
Antonio García Gómez es socio de infoLibre.