Julie Delpy, mitad de la saga comenzada por Richard Liklater con Antes de amanecer, Dominique en Blanco de KieślowskiBlanco , se ha trasladado a detrás de la cámara. Bueno, en realidad se ha dividido: es su propia directora y su propia actriz. Lo había hecho ya con Dos días en París, y ahora extiende su exploración hasta Lolo (este viernes en las salas españolas), una comedia maternofilial en la que comparte cartel con Dany Boon y Vincent Lacoste.
En el filme —ligero y apto para los estómagos veraniegos poco exigentes—, Delpy interpreta a una madre sobreprotectora que trata de tener bajo el mismo techo a su posesivo hijo Lolo y a su nuevo novio, Jean-René. “No es una obra maestra, es divertida. No hago grandes películas, sino filmes que están bien. Soy consciente de mis limitaciones”, admitía la actriz y directora en una entrevista para El País.
Ver másLos expertos que evalúan las 55 candidaturas a dirigir los teatros públicos de Madrid
Caballo ganador, un documental británico sobre un grupo de viejos amigos que decide entrenar juntos a un caballo de carreras, pone el contrapunto independiente a la semana. El largometraje de Louise Osmond fue Premio del Público en el festival de Sundance.
Julie Delpy, mitad de la saga comenzada por Richard Liklater con Antes de amanecer, Dominique en Blanco de KieślowskiBlanco , se ha trasladado a detrás de la cámara. Bueno, en realidad se ha dividido: es su propia directora y su propia actriz. Lo había hecho ya con Dos días en París, y ahora extiende su exploración hasta Lolo (este viernes en las salas españolas), una comedia maternofilial en la que comparte cartel con Dany Boon y Vincent Lacoste.