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Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa, los bancos con las comisiones más elevadas

FACUA-Consumidores en Acción publicó este martes un análisis sobre diecisésis entidades bancarias. Se trata de un estudio comparativo sobre las comisiones de mantenimiento anual, apunte o administración, ingreso de cheques, tarjetas, transferencias y descubiertos que aplican esas entidades bancarias a las cuentas corrientes y libretas de ahorro de sus clientes. Es estudio concluye queBarclays, Santander, Unicaja y La Caixa son los bancos que cobran las comisiones más elevadas.

Según el análisis, un usuario abona al año una media de 168,73 euros si no tiene domiciliada la nómina, prestación por desempleo o pensión. Las comisiones se disparan hasta los 271,41 euros si es cliente de Barclays y los 248,40 en el caso del Santander, seguidos de los 242,40 euros de Unicaja y los 239,90 euros de La Caixa. En el otro extremo se encuentran ING Direct, donde el perfil del análisis abona 25 euros, y Triodos Bank, 30 euros.

Comisiones con nómina o ingresos regulares domiciliados

El estudio detalla que todos los bancos analizados –Abanca, Bankia, Bankinter, Barclays, BBVA, La Caixa, Cajasur Banco, Deutsche Bank, ING Direct, Kutxabank, Mare Nostrum (BMN), Popular, Sabadell, Santander, Triodos Bank, Unicaja y Medias– dejan de cobrar la mayoría de comisiones si el usuario tiene domiciliada la nómina, prestación por desempleo o pensión (siempre que éstas alcancen una determinada cantidad). Asimismo,requieren para eliminar las comisiones que el usuario cuente con tarjetas con un mínimo de operaciones al año y la domiciliación de recibos.

Sin embargo, para eliminar la gran mayoría de comisiones, los bancos exigen ingresos mensuales mínimos que llegan hasta los 5.000 euros en el caso de Barclays. Por otra parte, la nómina o pensión mínima que se exige de forma más habitual son los 600 euros que piden Abanca, BBVA, La Caixa, Deutsche Bank, Mare Nostrum, Popular, Santander y Unicaja.

Sólo dos entidades, ING Direct y Triodos Bank, no cobran comisiones de mantenimiento y administración independientemente de que el usuario tenga la nómina domiciliada o no.

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Segundo sector más denunciado 

FACUA advierte de que el sector bancario fue en 2013 el segundo más denunciado por los consumidores. La banca generó el 27,3% de las reclamaciones de los usuarios en la organización, once puntos por encima del año anterior (16,5%) y más del triple que en 2011 (7,8%).

En este sector destacan las denuncias por comisiones cobradas irregularmente y la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos al consumo o hipotecarios.

FACUA-Consumidores en Acción publicó este martes un análisis sobre diecisésis entidades bancarias. Se trata de un estudio comparativo sobre las comisiones de mantenimiento anual, apunte o administración, ingreso de cheques, tarjetas, transferencias y descubiertos que aplican esas entidades bancarias a las cuentas corrientes y libretas de ahorro de sus clientes. Es estudio concluye queBarclays, Santander, Unicaja y La Caixa son los bancos que cobran las comisiones más elevadas.

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