Los municipios valencianos afectados por la dana logran premios por valor de 2,7 millones
El tercer premio de la lotería de Navidad, el 11.840, ha dejado 500.000 euros en Catarroja (Valencia), donde la administración número 5, en la zona cero de la dana del 29 de octubre, ha vendido una serie de este premio, mientras en la pedanía valenciana de Castellar se ha vendido un décimo (50.000 euros), informa EFE. Alzira y Requena, que también figuran entre las localidades afectadas por la dana, han resultado agraciadas con 500.000 euros en cada caso.
El cuarto premio también ha repartido premios en localidades afectadas por las inundaciones: 80.000 euros en Paiporta y 40.000 euros en Alaquàs.
Diez décimos del cuarto premio, 200.000 euros, se han vendido en Alzira, y un décimo (20.000 euros) en Alfafar, Riba-roja de Túria, Sedaví, la Pobla Llarga, Xirivella y Vilamarxant, también afectadas por la dana.
Por su parte, un pequeño supermercado de Letur (Albacete) ha vendido dos décimos del número 77.768, un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, un "pellizco" de suerte para el pueblo al que también asoló la dana.
"No es una fortuna pero necesitamos tanto las buenas noticias", ha dicho a EFE la responsable del supermercado 'Mae Mía', Susana Segarra, que ha comentado que aún podría dar más sorpresas ya que ha vendido más décimos que nunca.
Segarra ha explicado que tiene claro que ha vendido dos décimos, por lo que el dinero repartido asciende a 40.000 euros, y ahora solo espera que esa cantidad se quede en el pueblo, donde tanta falta hace o que esté en manos de los voluntarios y del personal de los equipos de emergencia y del Ejército que ayudaron a Letur después de que ocurriera la tragedia.
Respecto a la riada que asoló parte del municipio, ha subrayado que ella es afortunada porque se encuentra en la parte alta del pueblo, que no sufrió daños, aunque ha reconocido: "Emocionalmente esta Navidad estamos todos muy tocados".
Letur, un pequeño pueblo enclavado en la sierra del Segura, perdió a seis de sus vecinos el pasado 29 de octubre, en un riada que dejó a 45 familias sin acceso a sus viviendas. De hecho, está previsto que este lunes se abra el acceso al casco histórico, lo que para Susana Segarra es "otra lotería" ya que ha advertido que "el turismo ha desaparecido".
El segundo cuarto premio del sorteo de la lotería de Navidad, 48.020, ha dejado a su vez 1.520.000 euros en administraciones de Elda (Alicante) y en las localidades valencianas de Aldaia -en el centro comercial Bonaire, que arrasó la dana- Manises y Ontinyent. En Elda, en la Administración número 5, se han vendido 4,6 series de este premio: 920.000 euros.
Una serie ha vendido la administración 3 de Aldaia, en el Centro Comercial Bonaire, en la zona cero de la dana del 29 de octubre, que ha repartido 200.000 euros.
También 200.000 euros, una serie, ha correspondido a la administración número 3 de Manises y otros 200.000 a la número 3 de Ontinyent.
Uno de los quintos, muy repartido y vendido en bares donde iban voluntarios tras la dana
La administración número 43 de València ha repartido 4.320.000 euros de un quinto premio, el 72.853, que ha sido muy repartido y entre cuyos compradores están dos bares situados en zonas por donde pasaban los voluntarios antes de desplazarse a pie a los municipios más afectados por la dana.
Así lo ha señalado a EFE María Monreal, encargada de la administración de lotería número 43, situada en la calle Matías Perelló 47 de València y que lleva abierta más de 20 años, donde se han vendido 72 series de un quinto premio y todo en ventanilla.
¿Qué hacer si te toca la lotería? Así puedes cobrar tu décimo
Ver más
Según Monreal, se trata de un número fijo de la administración, al que hay algunos abonados que se lo llevan todas las semanas, y que en esta ocasión también lo ha vendido en dos bares de la ciudad por donde, según ha indicado, pasaban los voluntarios para trasladarse a zonas afectadas por la dana.
Se trata del Bar Pastor, situado en la plaza Segovia, y Las Delicias, en la calle Pedro Aleixandre, y a "última hora" también fue adquirido por un hombre para un coro.
Desde el Bar Pastor han explicado a EFE que adquirieron dos décimos del número premiado y lo vendieron en forma de papeletas a los clientes, muchos de los cuales eran voluntarios que han ayudado en las tareas de limpieza de la dana.