Empresas
Telefónica gana 4.577 millones en los nueves primeros meses del año, un 70% más
Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 69,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados consolidados de Telefónica incluyen los resultados del operador brasileño GVT y de Canal+ desde el 1 de mayo de 2015 y de la alemana E-Plus desde el cuarto trimestre de 2014.
Además, la firma ya descuenta los resultados de Telefónica Irlanda, que vendió a Hutchison, desde el tercer trimestre de 2014.
Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 35.337 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un 11,9% más en términos reportados y un 4,2% más en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía destacó que por primera vez en los últimos siete años los ingresos del negocio en España vuelven a crecer en el tercer trimestre.
Telefónica niega que tenga una lista negra de trabajadores conflictivos cuya existencia asume el Supremo
Ver más
Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones en los nueve primeros meses del año se situó en los 11.013 millones de euros, un 5,7% más en términos reportados y un 3,5% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo fue de 4.657 millones de euros, un 9,6% menos en términos reportados y un 2,6% más en términos orgánicos.
La compañía reiteró sus compromisos para el conjunto del año y su política de dividendos para 2015 y 2016. El pasado mes de julio, con motivo de sus resultados semestrales, la compañía revisó al alza la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año, con un objetivo de crecimiento superior al 9,5% frente al 7% anterior tras aportar las nuevas fechas de consolidación de GVT y Canal+.
El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó en la comunicación de resultados al mercado que los resultados del tercer trimestre reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico así como el mejor comportamiento del negocio en España que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de "intensa" transformación y que presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en "prácticamente todos los servicios".