La Torre Eiffel y su explanada, evacuadas durante dos horas por una falsa amenaza de bomba
La Torre Eiffel y su explanada han sido evacuadas este sábado por una "amenaza de bomba", según ha confirmado la Policía de París y recoge Europa Press. La zona ha estado cerrada durante unas dos horas. La alerta se levantó alrededor de las 15:30 horas y ya ha sido reabierta al público.
Plomo en la Torre Eiffel: una contaminación disimulada ante trabajadores y visitantes
Ver más
El incidente desencadenó una evacuación como "medida de precaución" y el despliegue de equipos de artificieros en la zona. Fuentes policiales han confirmado a Le Parisien la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) ha descrito lo que ha ocurrido como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.
La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz. El lugar estuvo vació desde las 13.30 a las 15.30 de la tarde.
La última amenaza de bomba que provocó una evacuación de la torre, también durante dos horas, fue en septiembre de 2020, en base a una llamada anónima a la policía. En ese momento, "un hombre había llamado, gritado Allahou akbar y gritó que iba a volar todo en la Torre Eiffel", indicó entonces la policía.