La Fiscalía francesa afirma que el copiloto estrelló deliberadamente el avión

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El fiscal de Marsella, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que el copiloto estaba al mando del aparato tras salir de la cabina el piloto y que a continuación accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso.

"La hipótesis más probable es que el copiloto tenía la voluntad de destruir el avión", ha dicho el fiscal en rueda de prensa desde el aeropuerto de Marsella. En estos momentos, añadió, "no hay nada que haga pensar en un atentado terrorista".

Así lo han revelado los datos de la primera de las cajas negras, en las que se puede escuchar al piloto llamando a la puerta para que se la abriera el copiloto, algo que no sucedió. Según ha aclarado, se escucha un ruido de respiración hasta el final, lo que indicaría que "el copiloto estaba vivo".

El fiscal ha revelado que el copiloto se llamaba Andreas L. y que tenía 28 años de edad y que "no pronunció una sola palabra" mientras estuvo solo en la cabina. Durante los veinte primeros minutos de vuelo, los dos pilotos mantuvieron una conversación normal.

Durante la mañana de este jueves se conocía que uno de los pilotos del avión de Germanwings se encontraba fuera de la cabina de mando antes del accidente, en el que fallecieron las 150 personas que viajaban a bordo, tal y como informó al diario estadounidense The New York Times un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación.

El periódico explicaba que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Dusseldorf se escuchaba una conversación "muy suave" entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación "uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar".

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"Desde fuera estaba golpeando en la puerta y no había una respuesta", agregó el investigador, que indicó cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. El informador –en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones– dice desconocer la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina.

"Lo que está claro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no se abre la puerta", concluía el investigador.

Un experto en aviación entrevistado por la Cadena SER explicó a esta emisora que, en una situación como esta, el piloto que se queda fuera puede activar un código de seguridad que hace sonar un fuerte sonido en la cabina y abre automáticamente la puerta a menos que el piloto que permanece dentro lo impida.

El fiscal de Marsella, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que el copiloto estaba al mando del aparato tras salir de la cabina el piloto y que a continuación accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso.

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