¿Quién gana la audiencia que pierden los telediarios de TVE?

2

Tras más de cinco años y medio de liderazgo indiscutible, los informativos de la televisión pública cedieron el pasado febrero el primer puesto en el podio de las audiencias a Telecinco. Tomando como referencia la media de los informativos del mediodía y la noche, esta última aventajó el mes pasado en 71.000 espectadores a la pública

Telecinco y Antena 3 son las televisiones que tradicionalmente han ido pisando los talones a TVE en lo que a audiencia de informativos se refiere. En los últimos meses, la cadena del grupo Mediaset ha consolidado su liderazgo en la edición de la noche de lunes a viernes. Y es una de las que se beneficia de la caída de TVE.

Sin embargo, de la observación de las audiencias que difunde Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media se deduce que, en términos de cuota de pantalla, entre febrero de 2012 y el mismo mes de 2013, los informativos de Telecinco han experimentado un aumento de 0,9 puntos porcentuales, pasando de un 13.6% a un 14.5%. Los noticiarios de Antena 3, por su parte, han pasado en un año de tener un share del 13.1% a 13.6%, es decir, han subido 0,5 puntos.

Según estos datos, La Sexta, con un estilo de hacer información totalmente opuesto a TVE, a pesar de mantenerse en una cuarta posición, sí parece capitalizar la bajada de la televisión pública. Los informativos de La Sexta cerraron febrero de 2013 con una cuota de pantalla del 9.2%, 2,9 puntos por encima de la cosechada en el mismo mes de 2012 y 410.000 espectadores más.

Tras más de cinco años y medio de liderazgo indiscutible, los informativos de la televisión pública cedieron el pasado febrero el primer puesto en el podio de las audiencias a Telecinco. Tomando como referencia la media de los informativos del mediodía y la noche, esta última aventajó el mes pasado en 71.000 espectadores a la pública

Más sobre este tema
>