22-M
Aguirre critica a “esos señores de la OSCE” que vigilan a la Policía como si España fuese “una república bananera”
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a través de su cuenta de Twitter a "esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que vigilan a la Policía como si España fuese "una república bananera". "Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", se pregunta. "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado en sus tuits, consultados por Europa Press.
Aguirre: sólo la “ceguera política” explica la inacción ante el “terrorismo” del 22-M
Ver más
La OSCE estuvo presente en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. Sus observadores vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.
Precisamente este martes, la representante para la Libertad de Prensa de la OSCE, Dinja Mijatovic, ha expresado su preocupación por la "violencia e intimidación por parte de policías contra periodistas" que cubrían las protestas del pasado 29 de marzo en Madrid y ha instado al Gobierno a abrir una "investigación en profundidad sobre estos ataques". "Cualquier intento de intimidar o atacar a periodistas es una clara violación del derecho a la libertad de los medios y no puede tolerarse", ha dicho Mijatovic, según un comunicado de esta organización internacional.
La OSCE se basa en las informaciones de los medios electrónicos eldiario.es y periodismohumano.com y en las denuncias de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas de España y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, según las cuales agentes de policía atacaron a periodistas que se habían identificado claramente como tales.