El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, defendió este miércoles la decisión de Pedro Sánchez de no permitir un gobierno del PP y dejó claro que prefiere que se sienta "engañado" el expresidente Felipe González a "engañar a los votantes del PSOE".
Así lo afirmó en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que el expresidente socialista dijera en la Cadena Ser que se ha sentido engañado por Pedro Sánchez porque éste le aseguró que en una segunda investidura de Mariano Rajoy el PSOE se abstendría.
Puente calificó de "pura retórica" las palabras de la presidenta andaluza, Susana Díaz, afirmando que estará donde la pongan sus compañeros, "en la cabeza o en la cola". A su modo de ver, de esa declaración no se deduce que Díaz vaya a disputarle el liderazgo a Sánchez y no es muy distinta de lo que ha dicho otras veces, "incluso un mes después de la elección de Pedro Sánchez".
"Si la compañera Susana Díaz finalmente da el paso, bienvenida sea, lo que no es de recibo es asistir a un permanente cuestionamiento del secretario general sin que nadie dé un paso al frente. Quien quiera liderar el partido que lo diga abiertamente y se lance", resumió el alcalde.
Puente criticó que se dé la sensación de que convocar un congreso para debatir ideas es "muy malo" pero "es muy bueno descabezar al secretario general y dejar el partido en manos de una gestora", lo que a su juicio sería "la peor de las soluciones".
Ver másOscar Puente dice que en la anterior dirección del PSOE había “algunos pigmeos políticos”
A su modo de ver, es legítimo que en el PSOE haya quien defienda que una abstención para que gobierne el PP, pero les ha pedido que lo hagan con la misma franqueza con la que lo ha hecho el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para que se pueda decidir.
"Es un debate democrático, no hay que dramatizar ni rasgarse las vestiduras. Si hay una alternativa a Pedro Sánchez que se presente, el 23 de octubre se vota y todos detrás del secretario general desde ese momento", resumió.
El regidor admitió que esa fecha deja poco tiempo para formar gobierno antes de la convocatoria de nuevas elecciones –una semana– pero explicó abiertamente que si las posibles alternativas a Sánchez "se quedan en escaramuzas y juegos de tronos el 23 de octubre habrá una persona con las manos libres para tomar las decisiones que debe tomar".
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, defendió este miércoles la decisión de Pedro Sánchez de no permitir un gobierno del PP y dejó claro que prefiere que se sienta "engañado" el expresidente Felipe González a "engañar a los votantes del PSOE".