Ascienden a 150 los heridos leves en el choque de dos trenes en Barcelona

El balance de afectados por el choque de trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) han aumentado a 154 heridos, de los cuales 34 han sido trasladados a centros médicos, aunque ninguno está de gravedad, según informa Europa Press.

Según un tuit del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) recogido por Europa Press, los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.

La circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 se ha restablecido en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona), han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas: una hora más tarde los Bomberos de la Generalitat ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d'Esquadra.

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

Los Mossos investigarán la velocidad a la que iba el tren

IU pide una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Galicia

Ver más

El jefe de Servicios Especializados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Joan Carles Gómez, ha explicado este miércoles que los Mossos d'Esquadra investigarán las causas del accidente. Lo ha explicado en una rueda de prensa junto al jefe territorial de Bombers de la Generalitat, Jordi Massagué, en la que ha detallado que, de los 155 pasajeros afectados, 34 han sido trasladados hasta centros médicos, aunque "ninguno de ellos de gravedad".

Asimismo, Gómez ha sostenido que han desplazado a los otros pasajeros afectados —la mayoría eran del tren que estaba detenido— hasta un centro cívico de la localidad, y que han desplazado a dos psicólogos hasta allí. "No nos consta que entre los heridos se encuentren los conductores", ha manifestado. Massagué ha explicado que el accidente ha sucedido sobre las 7.55 horas, cuando un tren de la línea R4 ha chocado por detrás con otro que estaba detenido en la estación.

"Las causas del accidente todavía se están investigando", ha repetido Gómez. Fuentes de Protección Civil han explicado a Europa Press que entre los dos trenes había un total de 1.300 pasajeros.

El balance de afectados por el choque de trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) han aumentado a 154 heridos, de los cuales 34 han sido trasladados a centros médicos, aunque ninguno está de gravedad, según informa Europa Press.

Más sobre este tema
>