LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Manos Limpias, Hazte Oír, Vox: así afectaría la reforma de la acción popular a los casos más mediáticos

Confesiones del presidente en 'La pija y la quinqui' sobre música, series, memes y Falconetti

Pedro Sánchez junto a Carlos Peguer y María de los Ángeles Maturana durante la grabación del podcast 'La pija y la quinqui'.

Pedro Sánchez acudió este domingo —aunque fue grabado la semana pasada— al último programa del podcast estrella de la generación Z, La pija y la quinqui, donde dio una entrevista en un tono mucho más relajado que, por ejemplo, la de El Hormiguero. El aspirante socialista a la reelección como presidente se presentó ante Carlos Peguer y María de los Ángeles Maturana para confesar sus gustos musicales, hablar de series, beber vino blanco y comer pizza, concretamente una Cojonuda del restaurante Luna Rossa, famoso por los antiguos tuits del socialista.

Ataviado en una camisa rosa, quizás en un guiño de apoyo ante el gran cara a cara del próximo fin de semana —sí, el de Barbie y Oppenheimer, no el del 23J—, Sánchez ha respondido a muchas preguntas —casi ninguna para un gran titular político— y también ha hecho muchas otras. La primera que ha tenido que responder, la que Peguer y Maturana hacen a todos sus invitados: ¿Sánchez es más pijo o más quinqui? "Nací y crecí en Aluche y Tetuán, son barrios populares de Madrid. No me veo pija ni pijo, tampoco quinqui, para mi generación tiene una connotación muy distinta", ha asegurado. "El presidente no se moja", ha replicado Peguer.

Sánchez también ha contado que está viendo No me gusta conducir, de Borja Cobeaga, y que ha visto capítulos sueltos de Paquita Salas. El candidato socialista ha recomendado La voz más alta, una serie sobre los abusos y la manipulación en la Fox. Ha dicho que es muy fan de Javier Bardem y también de Jorge Javier Vázquez, un tipo "estupendo, muy inteligente y con mucho criterio".

También es fan, ha dicho, de Rigoberta Bandini. Y de Rosalía. El reguetón no es lo suyo, ha confesado el presidente, que ha reconocido que no sabe quién es Rauw Alejandro.

que le gusta Taylor Swift, de la que afirma que es "una artistaza". Aunque en este momento, ante la petición de Peguer de otro concierto de la estadounidense en Madrid, ha hecho una de las confesiones de la entrevista: "Ser presidente del Gobierno está sobrevalorado". No llega a tanto Sánchez, que ha dicho que conoce a Miley Cyrus, aunque en su casa se la conoció como Hannah Montana. Y ha aprovechado esta charla sobre música para recomendar a Caroline Polachek o Bronquio, a los australianos Midnight Oil y, de su época, a Los Ronaldos.

Más cosas que ha dicho Pedro Sánchez. Que escucha los podcast de Radio 3 y de la NPR estadounidense. Que es muy festivalero y que su festival favorito es el FIB. Que echa de menos conducir. Que es más de perros que de gatos, y que tiene dos perras de agua. Que su meme favorito es el de sabe más perrosanxe por perro que por sanxe. Que le hace gracia el apodo de Falconetti...

También que de adolescente quería ser jugador de baloncesto, aunque estudió económicas y empresariales: "En mi caso, yo no tenía una vocación. Afortunadamente ser presidente es solo durante un tiempo de nuestra vida. Hay mucha presión, no nos han tocado unos años fáciles". Y también que fue delegado de clase un año, más bien por ausencia de otros candidatos.

La izquierda cree que todo se decidirá por 7 u 8 diputados y apela a la "responsabilidad histórica" ante PP y Vox

La izquierda cree que todo se decidirá por 7 u 8 diputados y apela a la "responsabilidad histórica" ante PP y Vox

Peguer y Maturana también le han sacado a Sánchez sus antiguos tuits. "Hay veces que me preguntó si de verdad yo escribí eso", ha confesado el presidente.

Sánchez ha afirmado que desconocía el rumor sobre su noviazgo con Emmanuel Macron. "Tengo muy buena relación con él y con su mujer". Y ahí se ha quedado porque no quiere "abrir una crisis diplomática". también ha contado que dejó de fumar hace tiempo, aunque le costó "horrores". Y que intenta desconectar del móvil y de las redes sociales.

El presidente del Gobierno ha concluido la entrevista defendiendo que, en realidad, se autoinvitó a La pija y la quinqui. Y ha hecho una última confesión: que le encantan las alpargatas. "Esto te ha posicionado como pija", le ha replicado Peguer. "Si fueses quinqui irías descalzo", ha finalizado Maturana. ¿La conclusión, según los presentadores? Sánchez podría ser pijo, aunque no lo reconozca.

Más sobre este tema
stats