El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha enviado una carta a la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, en la que apunta al machismo latente del nuevo anuncio de la Lotería de Navidadmachismo. La coprotagonista es la "fiel imagen de una mujer silenciada y sin autonomía o control sobre su propia vida", según señala Carla Millán, responsable del Área de Derechos e Igualdad de Oportunidades del CJE.
Millán indica que el anuncio se aleja "de los principios de igualdad que deben regir todo organismo público", por lo que al CJE le gustaría que en el próximo spot "se tengan en cuenta la visión de género y la diversidad, dado el gran impacto y visibilidad que tiene en toda la población española", lo que permite que sea "una herramienta para transmitir valores".
Según se detalla en la carta, Danielle, la coprotagonista, está "sacada literalmente" de un anuncio que refleja "los cánones de belleza que marca la publicidad heteropatriarcal de nuestros días". Unos cánones que, recuerdan, "provocan en la población joven muchos problemas relacionados con las violencias corporales y los trastornos alimenticios".
Asimismo, Millán desgrana que Danielle "ve en su 'salvador' la protección y el amor romántico que apuntala muchas de las relaciones tóxicas" que sufren muchas personas jóvenes y de las que "tanto les cuesta salir", criticando la naturalidad con la que se normalizan.
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Desde el CJE aclaran que no pretenden "poner en cuestión" el trabajo de Alejandro Amenábar, director del anuncio, pero sí trasladar "el malestar" que parte de su guion "nos ha causado a muchos y a muchas".
El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha enviado una carta a la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, en la que apunta al machismo latente del nuevo anuncio de la Lotería de Navidadmachismo. La coprotagonista es la "fiel imagen de una mujer silenciada y sin autonomía o control sobre su propia vida", según señala Carla Millán, responsable del Área de Derechos e Igualdad de Oportunidades del CJE.