La periodista que comió con Mazón asegura que no le transmitió ninguna sensación de urgencia

Carlos Mazón y Susana Camarero salen tras el pleno en el que el president rindió cuentas de lo que hizo el 29 de octubre.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, no transmitió sensación de urgencia por la situación de la dana en la comida que mantuvo con la periodista Maribel Vilaplana el pasado 29 de octubre, cuando se produjo la riada que arrasó parte de la provincia de Valencia y dejó, al menos, 221 víctimas mortales.

Así lo afirma la periodista, según avanzaron este jueves El País y El Confidencial, y han confirmado a EFE fuentes autorizadas por Vilaplana. Según su versión, el encuentro, celebrado en un restaurante de València, fue de carácter estrictamente profesional y en él Mazón le propuso ser directora general de À Punt, una oferta que la comunicadora rechazó.

La comida se alargó entre las 15 y las 17.45 horas, y en ella se habló también de la oratoria y la comunicación del president, pero no hubo sobremesa. Según el relato de Vilaplana, el teléfono del president sonó varias veces pero en ningún momento le transmitió sensación de urgencia sobre la dana, y de hecho, ella salió del local sin ser consciente de lo que sucedía.

Dimite el director de À Punt después de que Mazón ofreciera su puesto a una periodista el día de la dana

Dimite el director de À Punt después de que Mazón ofreciera su puesto a una periodista el día de la dana

El 8 de noviembre, diez días después de la riada, la Generalitat informó de que Mazón había mantenido el 29 de octubre una "comida privada de trabajo" con Vilaplana para abordar la posibilidad de que dirigiese la televisión autonómica À Punt, pero insistió en que el president estuvo permanentemente informado de la evolución del temporal.

Las mismas fuentes señalaron que no se había informado antes de este encuentro "por cuestiones de privacidad y confidencialidad", pero que ante "la oleada de mentiras y difamaciones" que habían circulado esos días sobre la agenda de Mazón, "llegando incluso a entrar en insultos personales", resultaba obligatorio "cortar de raíz este tsunami de bulos".

Tras acabar el encuentro, Mazón llegó a las 18 horas al Palau de la Generalitat, desde donde "continuó siendo informado puntualmente" junto a su gabinete de la evolución de la situación provocada por la dana a través de la información que le trasladaba todo el personal de la Generalitat que estaba presencialmente en la reunión del Cecopi, iniciada a las 17 horas.

Más sobre este tema
stats