LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno responderá a la maniobra de Feijóo y Weber contra Ribera "con datos" y "sin caer en el barro"

Reabiertas la AP-6, AP-61, AP-51 y la A-1, aunque siguen cerradas una treintena de carreteras

infoLibre

Las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 y la A-1 han quedado reabiertas al tráfico en la última horas, después de los problemas y cortes puntuales registrados durante la madrugada a consecuencia de la nieve y el hielo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter. Continúan, no obstante, cerradas a la circulación 23 carreteras y 11 puertos de montaña de la red secundaria y otros 50 con cadenas.

La zona más afectada por el temporal de nieve es la mitad norte peninsular. En la Comunidad de Madrid no es necesario el uso de cadenas en ninguna carretera.

Asturias y Cantabria son las comunidades que están registrando más problemas. La incidencia más destacable ha sido que varios vehículos se han quedado atascados por la nieve en la autovía A-67 a la altura del punto kilométrico 144, en Santiurde de Reinosa (Cantabria)

A lo largo de esta noche el tráfico en la citada autovía ha sido restringido a la circulación con cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 117 y 157, entre las localidades de Arenas de Iguña y Mataporquera, en ambos sentidos. Este tramo se encuentra ahora en nivel rojo por lo que el paso está prohibido para camiones, articulados y autobuses y permitido para turismos provistos de cadenas o neumáticos de invierno.

Los vehículos pesados no pueden circular entre Asturias y León

La nieve caída en las últimas horas obliga además al uso de cadenas en numerosos puertos de montaña asturianos y algunos están incluso cerrados al tráfico. A las 9.00 horas, los vehículos pesados no podían circular por las dos principales vías que unen Asturias y León, la autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630).

Además, están cerrados a la circulación de todo tipo de vehículos los puertos de San Isidro (Aller), Connio (Cangas del Narcea), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga), según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogidas por Europa Press.

En el caso del Huerna, la autopista está abierta para los turismos, mientras que en Pajares se necesitan cadenas para circular. También se requiere el uso de cadenas en otros veinte puertos de montaña asturianos.

Se trata de los puertos del Palo (Allande), Lavadoira (Allande), Pozo de las Mujeres Muertas (Allande), Alto de la Marta (Allande), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Collada de Arnicio (Caso), Cerredo (Degaña), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), Colladona (Laviana), Ortiguero (Onís), Robellada (Onís), Fito (Parres), Cobertoria (Quirós), Cordal (Riosa), Colladiella (San Martín del Rey Aurelio), Somiedo (Somiedo), Campo del Río (Tineo).

Se registran también incidencias por nieve en numerosas carreteras asturianas de la vía secundaria. En algunas se necesitan cadenas. Hay otras que están cortadas, como la AS-264 en Cabrales, la carretera a los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís), o la carretera LN-8 en Lena.

La nieve obliga al embolsamiento de camiones en Iguña (Cantabria)

Por otro lado, la nieve acumulada en las últimas horas en las carreteras de Cantabria obliga esta mañana al embolsamiento de camiones y vehículos de tercera categoría en la autovía A-67, en el kilómetro 157, en Arenas de Iguña, en sentido Santander-Palencia.

También se están embolsando camiones con destino Cantabria en la misma autovía cerca de Palencia por los mismos motivos, han informado a Europa Press fuentes de Tráfico, que han indicado que, con datos a las 9.30 horas, se trata de una única incidencia en la red principal de carreteras.

Las fuertes nevadas dan paso a lluvias generalizadas que seguirán al menos una semana más en toda España

Ver más

En cuanto a la red autonómica, están cerrados los puertos de Lunada (CA-643), La Sía (CA-665), Palombera (CA-280) y Estacas de Trueba (CA-631).

Además es necesario el uso de cadenas en el puerto de La Matanela (CA-633) y en otros siete tramos de la red secundaria entre ellos la subida a Alto Campoo (CA-183).

 

Las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 y la A-1 han quedado reabiertas al tráfico en la última horas, después de los problemas y cortes puntuales registrados durante la madrugada a consecuencia de la nieve y el hielo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter. Continúan, no obstante, cerradas a la circulación 23 carreteras y 11 puertos de montaña de la red secundaria y otros 50 con cadenas.

Más sobre este tema
>