Sánchez, a Feijóo: "Le exijo la dimisión de Ayuso, aunque le cueste el puesto como a Casado"

18

"Le exijo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque le cueste el puesto". Hasta tres veces pidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que actúe ante el caso desvelado del supuesto fraude fiscal de más de 300.000 euros de la pareja de la dirigente madrileña.

La sesión de control en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo se convirtió en un duro enfrentamiento entre el presidente y el líder del Partido Popular, que llegó al Congreso exigiendo explicaciones sobre el caso Koldo: "Dé la cara, esta es su trama de corrupción". El PP quería seguir hincando el diente obviando la situación de Ayuso.

Sánchez no se había pronunciado todavía sobre el caso de la pareja de Díaz Ayuso, incluso ayer lo evitó en la sesión de control en el Senado. Pero este miércoles a primera hora en la Cámara Baja sí entró de lleno. Con una exigencia clara y directa al PP: la dimisión de Díaz Ayuso. El dirigente socialista defendió que su Gobierno sí ha colaborado con la justicia y rinde cuentas asumiendo responsabilidades políticas y creando la comisión en el Congreso. Y fue directo al grano: "Sea coherente, le exijo que pida la dimisión de Ayuso. Tenga coraje, aunque le cueste el puesto como a Pablo Casado".

Ante esto, Núñez Feijóo quiso sacar a colación a la mujer del presidente, Begoña Gómez, a la que el PP quiere involucrar en la trama de Koldo. "Ha cometido un gravísimo error", dijo sobre la petición de dimisión, añadiendo la coletilla: "Seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decir". "Usted es responsable de subir el tono. Esta es su trama de corrupción", sostuvo el líder del PP.

"Imagine que viajo con un capo. Estaría pidiendo mi dimisión"

Padre, hermano, amigo empresario y pareja: quién es quién en la familia bajo sospecha de Ayuso

Ver más

Sánchez le contestó de nuevo: "Le exijo la dimisión de la presidenta de la Comunidad, aunque le cueste el puesto. Exija la dimisión y la responsabilidad política. Entonces empezará a hacer algo creíble en la ejemplaridad y la lucha contra la corrupción". Para recordar al hilo que la socialista María Gámez sí dimitió al frente de la Dirección de la Guardia Civil por un supuesto caso de corrupción de su pareja que quedo archivado.

La bancada del PP interrumpía en todo momento al presidente con gritos y abucheos. El jefe del Ejecutivo volvió a pedir por tercera vez la dimisión. Para seguir: "No vamos a hablar de terceras personas. Hablemos de usted y de mí". Haciendo al hilo este ejercicio: "Imagine que soy un alto cargo de la Xunta y durante cinco años desarrollo una relación con un capo del narcotráfico". "Imagine que comparto mesa y mantel y viajo con un capo a Canarias y Andorra, donde supuestamente blanqueó. Estaría pidiendo mi dimisión como es lógico", prosiguió.

"Fue usted", afirmó Sánchez ante un Feijóo muy enfadado, para rematar: "En mi partido no hubiera llegado ni a concejal de pueblo". Trece minutos en el enfrentamiento más duro que se recuerda entre los dos en la Cámara Baja.

"Le exijo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque le cueste el puesto". Hasta tres veces pidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que actúe ante el caso desvelado del supuesto fraude fiscal de más de 300.000 euros de la pareja de la dirigente madrileña.

Más sobre este tema
>