Susana Díaz jura su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía

2

infolibre

La socialista Susana Díaz juró este domingo su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía en la décima legislatura, en un acto multitudinario, en el que estuvo arropada por su familia y por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El Parlamento acogió el acto de toma de posesión de Díaz como presidenta de la Junta, que juró su cargo a las 12.30 horas ante la presencia de más de 400 invitados.

Díaz tomó posesión este domingo después de que el jueves fuera investida presidenta de la Junta ante el Pleno del Parlamento, con los votos de PSOE y Ciudadanos.

Además de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también arroparon a Díaz.  También estuvieron presentes los expresidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, así como los expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín y José Bono y exministro José Blanco.

En representación del Gobierno central asistió el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que intervino en el acto tras el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán. Susana Díaz fue la que cerró el evento con su discurso.

En este importante acto, Díaz también estuvo acompañada por su familia: su marido, José María Moriche; sus padres, José Díaz y Rosa Pacheco; por sus hermanas, Diana, Rocío y Laura, y por sus sobrinos pequeños, José, Laura y Hugo.

Sin Chaves ni Griñán

En su toma de posesión no estuvieron presentes ninguno de los dirigentes andaluces de los cuatro partidos de la oposición. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, celebró este domingo el bautizo de su hijo pequeño, mientras que el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, asistió en Madrid a la reunión del Consejo Político Federal de su formación. Juan Marín (Ciudadanos) y Teresa Rodríguez (Podemos) tampoco hicieron acto de presencia.

Susana Díaz logra la investidura gracias a los votos de Ciudadanos

Ver más

Por parte de dichos partidos, asistieron al acto representantes en la Mesa del Parlamento o algún diputado. En el acto no estuvieron presentes los antecesores de Díaz en el cargo Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados por el caso de los ERE.

Tras la constitución ayer de los ayuntamientos, el acto contó con la presencia de nuevos alcaldes de capitales andaluzas, como el de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el de Málaga, el conservador Francisco de la Torre; la de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez.

Asimismo, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y el defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también presenciaron el acto.

La socialista Susana Díaz juró este domingo su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía en la décima legislatura, en un acto multitudinario, en el que estuvo arropada por su familia y por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Más sobre este tema
>