Abusos de la banca
Rajoy ve “profundamente antidemocráticos” los escraches
El pasado domingo Cospedal culpó al PSOE de incitar a la violencia contra el PP en el drama de los desahucios. El lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, equiparó estos movimientos sociales con el entorno de la banda terrorista ETA. Y este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lejos de censurar estas declaraciones, consideró "profundamente antidemocrático" el comportamiento de este colectivo.
En una rueda de prensa celebrada en París junto al presidente de la República francesa, François Hollande, Rajoy fue preguntado por un periodista sobre su valoración de las declaraciones de Cifuentes y las protestas de los afectados por la hipoteca.
El presidente del Gobierno esquivó el tema de la delegada del Gobierno. Optó por no aludir directamente a esta polémica. Pero sí consideró "que no es democrático, ni justo, ni propio de un país serio que se acose a personas con carteles con su cara (...) eso en antidemocrático (...) Hay que respetar a los demás aunque no piensen como tú. Me parece profundamente antidemocrático".
"Conscientes del problema"
Además, el presidente del Gobierno añadió que el Ejecutivo es consciente del problema que existe. En este sentido, recordó que es "el primer y único" Gobierno que ha tomado decisiones en esta materia. E insistió en que hay que buscar soluciones equilibradas sobre este tema, porque hay que preservar la seguridad jurídica y los intereses de cientos de ciudadanos.
Lara “comprende” los escraches y los compara con el cobrador del frac
Ver más
Situación interna del Partido Popular
El mismo día que se conocía la imputación de otro extesorero del PP –Ángel Sanchís– el presidente del Gobierno fue cuestionado por el silencio del partido respecto al caso Bárcenas, por la ausencia de explicaciones y por el hecho de que la formación lleve un mes sin convocar la rueda de prensa posterior al comité de dirección de los lunes.
Rajoy consideró que con su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP justo después de publicarse los denominados papeles de Bárcenas ya son suficientes explicaciones. "El PP ha entregado sus cuentas, hemos hecho una auditoriía interna y a partir de ahí estamos a lo que digan los tribunales de justicia".