La nueva legislatura

La apuesta del PSOE por Ciudadanos lleva a Podemos a dejar la negociación con Sánchez

Íñigo Errejón, en la rueda de prensa en el Congreso.

Las negociaciones a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP quedan, al menos de momento, suspendidas. Así lo anunció el portavoz del partido morado en el Congreso, Íñigo Errejón, horas después de conocer el pacto entre PSOE y Ciudadanos que Errejón calificó de “incompatible” con los postulados del partido liderado por Pablo Iglesias.

Errejón compareció junto al resto del equipo negociador de Podemos con rostro muy serio para valorar el pacto de PSOE y Ciudadanos. Y aseguró que “la clave definitoria” del mismo era precisamente la que había dado el líder del partido naranja, Albert Rivera, por la mañana: que el documento está mucho más cerca del PP que de Podemos. “El pacto está pensado pensando en el PP”, afirmó tajantemente Errejón, que aseguró que “no es progresista ni reformista”, sino que “va a hacer las delicias de los sectores privilegiados y del Ibex 35”.

Los ocho puntos del acuerdo PSOE-C's que hicieron a Podemos abandonar las negociaciones

Los ocho puntos del acuerdo PSOE-C's que hicieron a Podemos abandonar las negociaciones

Por ello, Podemos entiende que no hay posibilidad de negociar con el PSOE en base a este pacto y ha comunicado a los socialistas, IU-UP y Compromís que no acudirá a la reunión prevista para las 18.30 de este miércoles. “De momento, el PSOE ha elegido”, afirmó en varias ocasiones Errejón, que sostuvo que las medidas de política económica que incluye el pacto “son hermanas gemelas de las del PP” y aseguró que su intención es “sacar a Mariano Rajoy y a sus políticas de la Moncloa”, y no únicamente sustituir al presidente en funciones por otro mandatario que ejecute medidas similares.

Más sobre este tema
stats