Abuso policial

Absueltos los dos mossos acusados por quitar un ojo a una mujer en 2012

Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente durante una manifestación en noviembre de 2012.

infoLibre

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana por una pelota de goma en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes.

Quintana ha lamentado la absolución de los dos agentes por el caso y ha interpretado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden".

Unos 1.000 policías se manifiestan en Barcelona para pedir "respeto institucional"

Unos 1.000 policías se manifiestan en Barcelona para pedir "respeto institucional"

"Falta de investigación, encubrimiento,... decidlo como queráis", ha declarado este viernes junto a su abogada, Laia Serra, y además ha criticado que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.

Ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossosmossosque estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.

Más sobre este tema
stats