LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La baja productividad, el último comodín de la patronal para rechazar la reducción de jornada

LOS NEGOCIOS EN TORNO A LA PRESIDENTA

La pareja de Ayuso propuso a la Fiscalía asumir 8 meses de cárcel y pagar 525.000 euros para evitar ir al banquillo

Alberto González Amador e Isabel Díaz Ayuso.

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, intentó por todos los medios evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental. Para ello, "asumió integramente los hechos" de fraude fiscal y propuso a la Fiscalía asumir ocho meses de cárcel y 525.000 euros, según una información adelantada por la Cadena Ser y elDiario. De esta manera evitaría entrar en prisión.

La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

Su abogado propuso el pasado 2 de febrero un pacto de conformidad para evitar dicho juicio oral cuyo. En el documento aportado por este, González Amador admitió la comisión de dos delitos de fraude fiscal. Para cada delito aceptó cuatro meses de cárcel, que suman ocho meses en total.

El más de medio millón de euros que ofreció la pareja de la presidenta madrileña a la Hacienda Pública también aparece registrado en este documento. El abogado aceptó el pago de la cuota defraudada más los intereses correspondientes, unos 375.000 euros, a los que González Amador añadió un 40% más en concepto de multa. Accedió también a no percibir ayudas o subvenciones públicas y el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante nueve meses.

Según esta información, la Fiscalía ha rechazado en su querella esa primera propuesta de la pareja de Ayuso. Además de estos dos delitos fiscales que reconoce, también quiere que reconozca el de falsedad documental por emplear un entramado de facturación falsa para defraudar a la Hacienda Pública.

Más sobre este tema
stats