Mbappé pide de nuevo frenar a la ultraderecha: "No podemos dejar Francia en manos de esta gente"

El delantero de la selección de fútbol de Francia Kylian Mbappé ha apelado de nuevo al voto para frenar a la ultraderecha de cara a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias este domingo 7 de julio. "No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente", ha dicho, según recoge Europa Press.

"Más que nunca tenemos que ir a votar. Hay una verdadera urgencia", ha dicho durante la última rueda prensa antes del encuentro del combinado galo en los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania frente al equipo de Portugal.

"No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y de verdad esperamos que las cosas cambien, que todos se movilicen y voten por el lado correcto", ha confiado.

Tras estas declaraciones, la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha rechazado y criticado las "lecciones morales" de Mbappé."Los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones de cómo votar", ha dicho Le Pen en una entrevista para CNN Francia, en la que también ha pedido "moderación" a los "multimillonarios" que se erigen de portavoces contra las posiciones que ella representa.

Así, ha criticado que se manifiesten en estos términos "personas que tienen la suerte de vivir muy cómodamente" y "estar protegidas de la inseguridad, la pobreza, el desempleo" que afectan al resto de sus compatriotas".

Segunda vez que se pronuncia contra los ultras

Ya el pasado 16 de junio y antes de la primera vuelta de los comicios, Mbappé hizo un llamamiento a la juventud a participar en el proceso y se posicionó contra los "extremos". "No quiero representar a un país que no se corresponde con nuestros valores", aseguró el futbolista.

Los ultras imparables, una izquierda estancada y el macronismo a verlas venir: algunas pistas para este 7J

Los ultras imparables, una izquierda estancada y el macronismo a verlas venir: algunas pistas para este 7J

Para Mbappé "los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país". "Por eso pido a todos los jóvenes que participen, voten y tomen conciencia de la importancia de la situación", aseguró.

Estas palabras llegaban pocas horas después de que la Federación de Fútbol de Francia publicase un comunicado en el que apelaba a la neutralidad de la selección, pero tanto Mbappé como su compañero Marcus Thuram se posicionaban de lleno en el debate político. Thuram pedía sólo 24 horas antes "luchar para que Reagrupación Nacional no pase" a la segunda vuelta. "Comparto los mismos valores que Marcus. Estoy con él. Para mí no ha ido demasiado lejos. Ha dado su opinión y estoy con él", ha subrayado Mbappé.

Los franceses acuden este domingo a votar en la segunda vuelta de unas elecciones cuya primera se saldó, como marcaban las encuestas, con victoria de la ultraderecha encabezada por Jordan Bardella, delfín de Marine Le Pen, con más del 33% de los votos.

Más sobre este tema
stats