LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El volantazo de Feijóo sobre migración pone más difícil el reparto de menores que PP y CC exigen en Canarias

Mileida: ¡viva la libertad, carajo!

Ángel Lozano Heras

Hablamos hoy del nuevo 'che' cantante de tangos argentinos, Javier Mileida y la reina del mambo madrileño Isabel Díaz Payuso, vaya dúo dinámico y monstruoso, que me disculpen Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, pero estos dos quieren que regresemos al ancestro de la teorías más ultraliberales.

Se entregaron medallas, se enalteció el neoliberalismo más salvaje y los dos, Mileida e Isabelita Díaz Ayuso comieron perdices y mandaron a la porra tanto a Feijóo como a Sánchez. Igual que a millones de españoles. Ellos solos, enarbolando liberalismo salvaje, económico y social. Más allá de la derecha democrática, tirando de fachas, muy fachas. 

En medio de esta vorágine derechista, se grita “¡Sanchismo es chavismo!”. Después, Milei se dirige a Ayuso como "la presidenta Ayuso", nada más y nada menos, y en ese intercambio insólito de piropos bobalicones, Ayuso le impone la medalla internacional de la Comunidad de Madrid. Claro, una Isabel Díaz Ayuso que solo conoce sueldos públicos y cuya familia se ha enriquecido en torno a su cargo público. Al igual que Milei, que utiliza el dinero público como si fuera solo suyo. Así, viajó en avión oficial desde Argentina a Madrid. Aterrizó en un aeropuerto construido y mantenido con dinero público, se subió a un coche oficial que recorrió carreteras públicas y llegó a un edificio público, la sede de la Comunidad de Madrid.

Fue una fiesta organizada por grupos ultraliberales del PP madrileño, que reciben millones en contratos públicos y subvenciones

Luego, más tarde, se va una cena privada en el Casino de Madrid, donde le otorgan otra condecoración, la del Instituto Juan de Mariana, institución de matiz muy neoliberal en la economía y en lo social.

El che Milei ha recibido el premio del think tank ultraliberal y ha cargado contra los gobiernos anteriores argentinos, a los que acusa de “maquinaria peronista de saqueo”, entre otras perlas del insulto. Le dieron este premio por ser el tipo más ultraliberal del planeta tierra.

Este che argentino, Milei, amiguete de Elon Musk, dueño de X, antes Twitter, y de otras muchas empresas millonarias neoconservadoras, afirma de él: “Listo, es el benefactor social del que nosotros hablamos, el empresario exitoso es ese. Por lo tanto, lo que quiero decir es lo siguiente: abrazando las ideas de la libertad y utilizando la tecnología, ¿saben qué? Podemos recrear el paraíso en la tierra. Pero ese paraíso en la tierra solo va a ser posible abrazando las ideas de la libertad. Muchas gracias y… ¡Viva la libertad, carajo!”  

Vaya discurso más fanático y aterrador, tres veces gritó su famoso eslogan: ¡Viva la libertad, carajo!. Milei habla ya como Ayuso: “libertad de tomar cañas donde quiera y cuando quiera y de hacer lo que nos dé la gana”, o lo que le dé la gana a ella y a ellos por encima de los demás. Esta es su “sagrada libertad” de vivir a la madrileña”.

Pero, realmente, el impacto mediático del "premio" a Milei ha sido la cortina de humo ante la declaración judicial que tenía que prestar su pareja, González Amador, quien ha admitido los delitos y está dispuesto a pagar 500.000 € y librarse de 8 meses de cárcel.

Pablo Fernández, de Podemos Castilla y León, ha criticado el fundamentalismo neoliberal del PP y sus allegados, máxima representante para Ayuso, y les llama: “Máximos exponentes de la perversión de la política, de cómo lucrase con dinero público para su propio beneficio, de causar sufrimiento al pueblo, mientras ellos viven en su torre de marfil”. 

Y sigue Fernández diciendo que eso del PP y Vox en Castilla y León es una vergüenza, pero se puede hacer extensible a todo el PP y Vox nacional. Lo dijo hace pocos días en las Cortes castellanoleonesas y muy decidido a "cantarles las cuarenta" a los peperos: “Ustedes parasitan las instituciones y por eso privatizan los servicios sociales. Al día de hoy, hay más del 70% de las plazas residenciales privadas. A costa de ello, hacen de oro a sus empresarios (amiguetes) de cabecera…” Esta es una práctica habitual del amiguismo, muy propia de Mañueco, presidente de Castilla y León, desde sus tiempos de alcalde de Salamanca.

Y continuó Fernández: “Ustedes lo que hacen es parasitar las instituciones y, por eso, hacen políticas que consideran a las viviendas no como algo para vivir, sino como algo para especular. Por eso, favorecen a los grandes tenedores y a los fondos buitres. Y desamparan a los inquilinos y a los pequeños propietarios. En definitiva, ustedes son la perversión de la política y gobiernan solo para sus intereses y los de su pequeño grupo de amiguetes”.

Esa gentuza neoliberal que “reescribieron libros de texto, combatieron hostilmente a los sindicatos, y llegaron hasta defender el trabajo esclavizado de los niños y niñas para consagrar el sacrosanto beneficio privado”.

Y más o menos, eso mismo valdría para definir a Mileida en la entrega de medallitas fachosas hace unos días en la comunidad madrileña y en el Instituto Juan de Mariana.

Fue una fiesta organizada por grupos ultraliberales del PP madrileño, que reciben millones en contratos públicos y subvenciones. Allí, Milei se abrazó con Abascal, quien lleva toda la vida cobrando sueldos públicos, algunos sin pegar ni golpe y otros "currando" para sus intereses. Y también este libertario y ultraliberal Milei puso en marcha su "motosierra" con la que prometió cortar el gasto, reducir el Estado y sacar al país de la crisis. Milei también amenazó con vetar una ley que mejora las pensiones: "Me importa tres carajos".

Milei también amenazó con vetar una ley que mejora las pensiones: "Me importa tres carajos"

Vamos a tener que agarrarnos bien los machos, pues viene la ultraderecha a retrotraer nuestros derechos y libertades conseguidos con sangre, muertes, cárcel y miles de sufrimientos y luchas. No nos valdrá solo decir que el ayusismo es fascismo, no.

Está a punto de regresar esa gentuza neoliberal que “reescribieron libros de texto, combatieron hostilmente a los sindicatos y llegaron hasta defender el trabajo esclavizado de los niños y niñas para consagrar el sacrosanto beneficio privado”.

Al final, el carajo Milei, agradecido por tanto cariño ultraliberal, se despidió recordando que los impuestos y el gasto público son una aberración

Buen viaje de vuelta, che, y no vuelva más por aquí.

____________________

Ángel Lozano Heras es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats