Almodóvar inaugura el homenaje de la Filmoteca a Marisa Paredes: "Una actriz monumental"

La Filmoteca ha inaugurado este miércoles un ciclo dedicado a la actriz Marisa Paredes con la proyección de la película ‘La flor de mi deseo’ que es “un verdadero festival de Marisa Paredes”, una actriz “monumental”, ha asegurado el director de la cinta, Pedro Almodóvar.
El director ha lamentado que no se despidió de la actriz con la que había rodado cinco películas y que ni siquiera pudo acudir a la capilla ardiente, por lo que aún hoy, le “resulta muy difícil creer que no esté entre nosotros”.
Almodóvar ha recordado el rodaje de ‘La flor de mi deseo’ (1995) y ha apuntado que “posiblemente no es bueno que el director de una película se pase todo el rodaje conmocionado” con la interpretación de una actriz, como le pasó a él en el rodaje de la cinta. “Era una actriz que iba del humor al dolor pasando por todos los matices. Y en todos estaba monumental”, ha asegurado.
Marisa Paredes recibirá un gran homenaje en la gala de los Goya
Ver más
A su lado, en el escenario del cine Doré, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha lamentado la muerte de Paredes, ocurrida el pasado mes de diciembre a los 78 años, y ha destacado que, además de su “grandísimo talento cinematográfico”, la actriz era “una persona maravillosa, divertida y cariñosa a la que todos llevamos en nuestros corazones”.
También la hija de Paredes, la actriz María Isasi, ha expresado su incredulidad por que su madre no vaya a volver, pero apuntado que “la magia del cine la hará inmortal”.
El ciclo programado por la Filmoteca Nacional, ‘Marisa Paredes. El dolor y el humor’, consta de ocho películas que se proyectarán a razón de una por semana a lo largo de abril y mayo.