Casi 48 horas acampadas en el centro de Madrid para ver a Gemeliers

“Llevamos aquí desde las 7 de la mañana de ayer”, cuenta a este medio Salma, quien será la primera en entrar al concierto de los Gemeliers, la banda compuesta por dos gemelos que dieron el salto a la fama en 2014 a raíz del programa La voz kids. El evento comenzará a las 21.00 horas de este jueves, por lo que ella y sus amigas habrán pasado en total 38 horas en la calle con un fin: “ser las que están más cerca de ellos”.
Tras seis años sin actuar, los jóvenes volvieron a la escena musical con su Remember Tour el pasado 10 de abril en el madrileño Teatro Barceló, una sala de eventos y conciertos qye tiene capacidad para unas 1.200 personas. Y este jueves, los artistas repiten lugar (y espectadoras). “Vinimos hace dos semanas, estamos aquí e iremos a los de Sevilla, Granada, Málaga, Alicante…”, cuenta Marina, que también hace cola a las puertas de la sala.
“Quiero verlos y volver a sentir la emoción que me hacían sentir cuando era una niña”, cuenta Uxue, que también hace cola con su grupo de amigas. Entre estas personas también se encuentra la que probablemente sea una de las primeras fan de los artistas: “los sigo desde que salían en Menuda Noche”.
Los hermanos gemelos Jesús Oviedo y Daniel Oviedo debutaron en la televisión andaluza a la edad de cuatro años, en el programa Menuda Noche, presentado por Juan y Medio. Sin embargo, el salto a la fama lo dieron casi 10 años después en La voz kids, que entonces se emitía en Telecinco y ahora forma parte de la parrilla de Antena 3.
“Con ellos hasta la muerte”: ¿En qué consiste el sentimiento ‘gemelier’?
“Es conocerlos, empezar a seguirlos una vez tras otra hasta decir: ‘con ellos hasta la muerte, si me tengo que morir en un concierto, lo haré’”, cuenta otra de las jóvenes acampadas a las puertas de la sala. “Tengo hasta un tatuaje de ellos”, dice mientras muestra un diseño del logo del grupo en su brazo.
Preguntadas por si quienes acuden a los conciertos son siempre las mismas, las jóvenes responden con un contundente “sí”. “Aproximadamente el 90% de las que estamos aquí estamos repitiendo”, cuenta Laura, otra joven que hace cola para entrar. Y no son pocas. Los Gemeliers hicieron Sold Out en su inicio de gira y, en esta ocasión lo han vuelto a hacer.
Ni David Bowie, ni Marc Bolan, ni Kiss: "El glam rock lo inventaron las mujeres"
Ver más
Algunas incluso recuerdan su primer encuentro con Daniel y Jesús y aseguran que lo repetirían una y mil veces. “Mi primer beso me lo dio Jesús, de los Gemeliers, cuando yo tenía 11 años y él 15”, relata una fan, que añade que “a día de hoy dejaría de lado (su) lesbianismo y le volvería a dar un beso otra vez”. “Su madre le dijo que le diera un beso y ahí fue, se dieron un pico”, aclara su amiga Salma.
Por turnos, así se organizan las fans para no perder su sitio en la cola
Preguntadas por cómo se organizan, cuentan que hacen "turnos" para no perder su lugar en la fila, aunque esto conlleve "riesgos". "Esta mañana ha habido pelea porque a veces pasa que una sola persona guarda el turno para un grupo de diez o 12 personas", relata Uxua, que añade que "si todas hicieran lo mismo" la cola no tendría sentido.
Hacer cola forma parte del ‘fenómeno fan’, pero también es un acto social. “Lo llevamos bien, ya nos conocemos y, al fin y al cabo, es bonito encontrarse en otros momentos”, cuentan las jóvenes que llevan más de 24 horas acampadas. Y es que las fans de los Gemeliers no entienden de kilómetros. En la fila, de en torno a 60 personas, hay jóvenes de Huelva, País Vasco, Valencia, Guadalajara, Salamanca y Sevilla, entre otras provincias.