LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La “contienda atronadora” es más ruido que parálisis: cinco acuerdos entre PSOE y PP en la España de 2024

Alemania y Austria esperan recibir este sábado a 20.000 refugiados

infolibre

Medio millar de refugiados llegaron este sábado en tren a Múnich procedentes de Austria, después de que los gobiernos austriaco y alemán permitiesen la entrada en su territorio a los miles de inmigrantes que habían quedado atrapados en suelo húngaro, según informó Europa Press.

Un portavoz policial cifró en 850 los refugiados que a media tarde ya habían llegado a la estación de tren de Múnich a bordo de un transporte extraordinario. Las autoridades tienen previsto trasladarlos hasta un centro de registro habilitado en las inmediaciones.

Sin embargo, Stefan Sonntag, portavoz de la policía alemana, estimó que el país podría recibir este sábado a un total de 10.000 refugiados. "No tenemos cifras fiables todavía, pero esperamos sólo hoy entre 5.000 y 10.000 refugiados", aseguró en declaraciones a Reuters.

Mientras tanto, miles de refugiados procedentes de Hungría marchan por la autopista M1 con dirección a Nickelsdorf, pequeña localidad situada en la frontera austro-húngara y convertida en punto de acceso a Europa occidental. La policía austríaca, por su parte, espera que en las próximas horas entren en su territorio otros 10.000 refugiados, después de que el Gobierno húngaro anunciase horas antes que iba a trasladar también en autobuses hasta la frontera a los refugiados, varados en diferentes puntos del país.

Austria abre sus puertas 

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, prometió que la Policía no "usará la fuerza" contra los miles de refugiados que han comenzado a llegar al país a través de la frontera húngara y subrayó que la prioridad es la asistencia.

"Más de 3.000 refugiados llegaron a Austria anoche. Cada uno de ellos puede cursar una solicitud de asilo y ser informado de esta posibilidad", explicó la ministra, tras una reunión de emergencia celebrada en Viena para discutir la actual crisis migratoria.

Mikl-Leitner dijoque, "hasta ahora", tan sólo una decena de personas han pedido refugio en Austria. La gran mayoría quiere seguir su viaje, "principalmente a Alemania", que es con amplia diferencia el país de la UE que más solicitudes recibe –prevé hasta 800.000 este año–.

"Subrayo, una vez más, que nuestros agentes no usarán la fuerza para contener a estas personas, familias y niños", añadió. El canciller austriaco, Wernes Faymann, ya había adelantado que, "debido a la situación de emergencia" actual, permitirían la entrada de estos refugiados.

Medio millar de refugiados llegaron este sábado en tren a Múnich procedentes de Austria, después de que los gobiernos austriaco y alemán permitiesen la entrada en su territorio a los miles de inmigrantes que habían quedado atrapados en suelo húngaro, según informó Europa Press.

Más sobre este tema
>