La muerte de un ciudadano de Cabo Verde a manos de la Policía provoca graves disturbios en Lisboa

Policías patrullan el barrio de Zambujal durante los disturbiosa raiz de la muerte de un hombre por disparos de la policía.

La muerte de un ciudadano caboverdiano por disparos de la Policía la madrugada del lunes ha provocado dos noches consecutivas de disturbios en Lisboa y sus municipios vecinos, con coches y autobuses incendiados y un detenido.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa informó anoche en un comunicado de que se registró un "episodio grave de violencia urbana" en el barrio de Zambujal, en la localidad de Amadora —centro de las protestas—, con la "sustracción" de un autobús urbano que posteriormente fue incendiado.

La Policía abre una investigación criminal contra el agente que pateó la cabeza de un joven en Mánchester

La Policía abre una investigación criminal contra el agente que pateó la cabeza de un joven en Mánchester

Durante la madrugada ardieron otro autobús y un coche en el municipio de Oeiras y se produjeron otros pequeños focos de incendios en diferentes puntos de Lisboa y sus alrededores, según medios locales. Un hombre fue detenido por la PSP, cuyos agentes fueron recibidos con piedras en Zambujal.

Los disturbios se produjeron en respuesta a la muerte de Odair Moniz, un caboverdiano de 43 años, residente en Zambujal, la madrugada del lunes. Según explicó entonces la PSP, el hombre estaba huyendo de la Policía y cuando los agentes consiguieron abordarlo, se resistió a la detención e intentó agredirlos con un arma blanca.

Uno de los policías, "agotados otros medios y esfuerzos, recurrió al arma de fuego y alcanzó al sospechoso, en circunstancias a determinar en la investigación criminal y disciplinar", refirió la PSP en un comunicado. La ministra de Administración Interna, Margarida Blasco, solicitó a la Inspección General la apertura de una investigación urgente.

Más sobre este tema
stats