Rusia derriba 59 drones ucranianos después de que Biden autorizara a Zelenski el uso de armas de EEUU
Las defensas antiaéreas rusa derribaron en la noche de este domingo 59 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones del país, dos de ellos en las proximidades de Moscú, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia y ha recogido EFE.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó en su canal de Telegram que los aparatos no tripulados se dirigían a la capital y fueron abatidos sobre los municipios de Ramenskoye y Pavlovo-Posadsk, al sureste y este de la ciudad, respectivamente.
Sobianin señaló que en Rámenskoye la caída de los fragmentos del dron no provocó víctimas ni destruccción, mientras que en Pavlovo-Posadsk, los servicios de emegencia trabajan en el lugar.
De acuerdo con el parte de Defensa, el mayor de número de drones ucranianos destruidos la pasada noche (43) fue interceptado en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Otros seis aparatos fueron derribados sobre la también fronteriza región de Kursk, parte de la cual se encuentra ocupada por las tropas ucranianas desde comienzos de agosto pasado y donde del lado ruso combaten soldados norcoreanos, según Ucrania y sus aliados occidentales.
Zelenski admite una situación difícil, con lento avance ruso y sin rotación ucraniana
Ver más
Los drones restantes fueron abatidos en la región de Bélgorod (3), colindante con Ucrania, y de Tula (3), situada a unos 100 kilómetros al sur de Moscú y más de 200 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniano.
El ataque ucraniano con drones se produjo horas después de que el diario estadounidense The Washington Post publicara que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Ucrania el uso de armas estadounidenses de largo alcance para ataques limitados dentro de territorio ruso.
Según las fuentes que cita el periódico, el permiso de Biden para usar las armas estadounidenses es en respuesta al envío a Ucrania de miles de soldados norcoreanos (10.000 según el espionaje estadounidense) para sumarse a las fuerzas rusas que tratan de retomar el control del territorio ruso capturado por las tropas ucranianas en la región de Kursk.