Todo empezó este sábado, cuando el diario Abc publicó en sus páginas de Opinión un artículo titulado Sin Thermomatic no hay ventas. "Algunos no parecen entender el tiempo en que vivimos", comenzaba la pieza periodística. "La Thermorazón –señalaba el periódico de Vocento en referencia a su competidor– presume de ventas de periódicos por haberse gastado una millonada en regalar Thermomatics en el mes de marzo".
Ver másPagar por leer en Internet: el modelo inevitable que la prensa española no se atreve a implantar
Abc presumía a continuación de que había abandonado esta estrategia comercial hacía tres años. Tras recordar que en enero eliminaron la edición impresa de Canarias y Baleares apostando por ampliar la difusión en Madrid y por la edición digital, el artículo concluía que su actual estrategia es "invertir la parte principal" de sus "recursos" en "columnistas, periodistas y medios técnicos". La cabecera concluía ironizando con que esperaba con "ansia" los datos de difusón de su competidor en el mes de abril y recomendaba a los anunciantes del rotativo que dirige Francisco Marhuenda "que incluyan sus inserciones publicitarias en el manual de instrucciones del próximo electrodoméstico".
La respuesta de La Razón no se ha hecho esperar. Este domingo lleva a portada una información que se titula: El 'Abc' de las promociones. En el interior, en la sección de TV y Comunicación, se publica toda una página en la que se recuerda que el diario que dirige Bieto Rubido ha realizado en los tres primeros meses de este año ocho promociones, cuatro de ellas gratuitas, y que en ese período de 90 días ha ofrecido 105 cupones para que los lectores adquieran toda una batería de productos que analiza uno a uno: una olla a presión con el chef Pepe Rodríguez como imagen, un taladro percutor, dos fuentes de cerámica, un carro de la compra, una colección de relojes femeninos o una colección de cuentos de Los cachorros de la granja acompañados de un peluche con "un tamaño ideal para las manos de los más pequeños".Los cachorros de la granja
Tras recordar que en marzo superaban en 28.827 ejemplares a su competidor de Vocento, La Razón concluye que "gracias a estas magníficas promociones el diario centenaro ha evitado una caida mayor en ventas, quedándose sólo en un descenso del 21% en venta en quiosco en los tres primeros meses".
Todo empezó este sábado, cuando el diario Abc publicó en sus páginas de Opinión un artículo titulado Sin Thermomatic no hay ventas. "Algunos no parecen entender el tiempo en que vivimos", comenzaba la pieza periodística. "La Thermorazón –señalaba el periódico de Vocento en referencia a su competidor– presume de ventas de periódicos por haberse gastado una millonada en regalar Thermomatics en el mes de marzo".