La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado la retirada de su publicidad del programa 'Campamento de verano', que emite Telecinco, para desvincularse de contenidos que considera "machistas" y "denigrantes".
La cadena de hamburgueserías ha tomado esta decisión después de que la plataforma ultraconservadora HazteOir.org emprendiera una campaña de recogida de firmas para instar a los anunciantes de este programa a que retirenr su publicidad por entender que "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo".
"Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores", indica la compañía de comida rápida en su página de Facebook.
Hazteoir.org ha informado en su web de que en 24 horas ha recibido más de 20.000 adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.
No es la primera vez que Telecinco se ve inmersa en una polémica así. Hace dos años, una campaña similar logró retirar de la programación a La Noria después de que una campaña de firmas pidiera a los anunciantes que quitasen su publicidad de ese espacio a raíz de una entrevista pagada a la madre de uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo.
La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado la retirada de su publicidad del programa 'Campamento de verano', que emite Telecinco, para desvincularse de contenidos que considera "machistas" y "denigrantes".