Cadenas televisión
La CNMC multa a Mediaset y Atresmedia por abusos con la publicidad
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso una sanción a Mediaset de 131.501 euros y a Atresmedia de 165.748 euros por emitir sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios.
En cuanto a la sanción a Mediaset, se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web www.premiercasino.es en el canal Cuatro, en los programas C.S.I., Cine Cuatro, Conexión Samanta, Cuarto Milenio, La Otra Red y Partido a Partido, en los meses de agosto y septiembre de 2014. Este órgano entiende que se emitió sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.
La CNMC expedienta a Alstom, ACS, Isolux y otras 22 empresas por repartirse contratos de AVE
Ver más
Respecto a Atresmedia, las sanciones se desglosan en 136.893 euros por 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa El Chiringuito de Jugones del canal Neox entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014.
Además, añadió otros 28.855 euros por haber superado los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones de los días 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014, en el canal La Sexta.
Contra estas decisiones, Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.