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Medios comunicación

Prisa estudia optar a un nuevo canal de TDT y critica un concurso en plena campaña electoral

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El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado que el grupo estudia "la oportunidad" de presentarse al concurso de seis canales de TDT, aunque ha criticado que el Gobierno ponga en marcha esta iniciativa "en medio de una campaña electoral como la que se avecina".

Durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía, Cebrián ha justificado su intención de participar en el concurso al resultar "inadmisible la presunción" de que habrían de utilizarse dichos canales "principalmente para reforzar el duopolio actual".

Asimismo, el directivo ha calificado como "cuestionable" que se lance esta licitación de canales durante una campaña electoral de la que "con toda probabilidad saldrá un gabinete de diferente perfil al de la actual mayoría absoluta".

"La sospecha de que el proceso pueda ser utilizado como un método de premios y castigos al comportamiento de los diferentes medios de opinión es inevitable", ha matizado.

De esta manera, Cebrián ha "desmentido los análisis y rumores" que apuntaban a que, con la venta de Canal+ a Telefónica, el grupo abandonaría el mercado audiovisual. Junto al concurso en España, el directivo también ha explicado que hay "nuevas oportunidades" en países de América Latina como México y Colombia.

Por otra parte, ha resaltado que el año 2014 "marcará un hito" en el devenir del grupo de comunicación, ya que las cuentas de ese ejercicio "cierran el perverso ciclo en el que se han visto envueltas desde hace más de siete años y anuncian una nueva etapa en la vida de la compañía".

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En este sentido, ha señalado que Prisa se encuentra "en posición de volver a centrarse en la evolución de los negocios y su crecimiento", aunque recordando que "todavía no se han terminado las tareas previas". "Seguiremos desde luego trabajando para nuestros acreedores hasta una estabilización definitiva del balance", ha dicho.

Según ha explicado, la deuda neta bancaria de la compañía se ha reducido en más de 720 millones de euros, pasando de 3.306 millones de euros en diciembre del año 2013 a 2.582 millones de euros un año después. "De acuerdo con el plan de refinanciación vigente, en adelante no tenemos otros hitos a cumplir con nuestras instituciones acreedoras hasta diciembre de 2018", ha aseverado.

En cuanto a 'El País', ha recordado que se trata de un medio que "ha defendido valores fundamentales" para la sociedad española "con riesgos incluso" para los periodistas que han trabajado en el diario, una política que "seguirán manteniendo en el futuro". Además, ha adelantado que se esperan alcanzar "en breve" alianzas con "las más importantes compañías tecnológicas del mundo", que apoyen el proceso de transformación.

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