Cualquier persona que quiera ser accionista de este proyecto periodístico independiente podrá serlo desde el próximo mes de abril a través de la Sociedad de Amigos de InfoLibre S.L., empresa actualmente en constitución.
El diario digital infoLibre y su mensual en papel tintaLibre han sido creados por un equipo de periodistas procedentes de diversos medios (Público, El País, RTVE, El Mundo...) liderados por Jesús Maraña. Su núcleo fundador llegó a un acuerdo con Mediapart, periódico digital francés fundado por el ex director de Le Monde Edwy Plenel, y con Daniel Fernández, presidente de la editorial EdhasaEdhasa. Estos tres grupos crearon Ediciones Prensa Libre S.L., la empresa editora de infoLibre y de tintaLibre, que ahora se abrirá también al accionariado de lectores y ciudadanos interesados no sólo en potenciar una prensa independiente y de calidad sino también en participar en su propiedad.
Cualquier persona que comparta nuestros principios editoriales y la necesidad democrática de garantizar la libertad de prensa podrá invertir en este proyecto con participaciones desde los 400 euros. Los pequeños accionistas que se agrupen en la Sociedad de Amigos de InfoLibre S.L. estarán también representados en el consejo de administración de Ediciones Prensa Libre S.L., del que forman parte miembros del equipo periodístico de infoLibre, del de Mediapart y de Edhasa.
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infoLibre se basa en una fórmula mixta de financiación: los ingresos publicitarios y las cuotas de los socios. Respecto a la publicidad, rechazamos cualquier tipo de acuerdo comercial o institucional opaco que pueda condicionar la información. Este diario no firmará acuerdo alguno con bancos o empresas que permanezca oculto a sus lectores. Quien quiera anunciarse en infoLibre puede hacerlo contactando con la comercializadora Adconion. La segunda fuente de financiación son los socios, porque en infoLibre consideramos que el ejercicio del periodismo no es compatible con la absoluta gratuidad si se pretende ejercer con el nivel de exigencia y honestidad que requiere. Además, pretendemos aportar contenidos y secciones de calidad que puedan resultar interesantes para los posibles suscriptores. No compartimos las prisas por matar a la prensa de papel. Desde infoLibre ofrecemos a los socios y a los lectores en general el periódico mensual tintaLibre, con firmas de prestigio e historias de lectura reposada.
La Sociedad de Amigos de infoLibre, está inspirada en una iniciativa que, en su día, puso en marcha nuestro socio editorial Mediapart.
En las primeras semanas de abril, infoLibre hará públicos todos los detalles sobre la Sociedad de Amigos y de sus primeros impulsores para facilitar la participación accionarial de todos los interesados.
Cualquier persona que quiera ser accionista de este proyecto periodístico independiente podrá serlo desde el próximo mes de abril a través de la Sociedad de Amigos de InfoLibre S.L., empresa actualmente en constitución.