El Gobierno iniciará acciones legales por la filtración de los whatsapps de Sánchez si la justicia no abre una investigación

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, sostuvo este martes que la filtración de los whatsapps personales de Pedro Sánchez puede "ser un comportamiento delictivo" y ha dado por hecho que se abrirá una investigación judicial. En caso de que no pase, el Ejecutivo iniciará las "acciones legales pertinentes".
Bolaños se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde señaló que no hay límites "para los ataques a Pedro Sánchez". "Ni su privacidad se respeta", añadió el titular de Justicia, quien dijo que el Ejecutivo "no prejuzga" sobre el origen de la filtración.
Del interrogatorio de Aldama al de Sánchez: las filtraciones judiciales que no se investigan
Ver más
El titular de Justicia no precisó plazas para emprender acciones: "Vamos a esperar que se abra esa investigación judicial [de oficio]. Y transcurrido un plazo razonable, iniciaremos acciones". "Queremos llegar hasta el final, hasta el fondo de la filtración", ahondó.
También se pronunció la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que tachó la filtración de "un ataque a la intimidad" del presidente, a la vez que subrayó que esos mensajes no tienen nada que ver con causas judiciales. "Es muy grave, son mensajes privados", dijo.
"No vamos a señalar a nadie", remarcó la también ministra de Educación, quien dijo sobre el fondo de los mensajes que son "absolutamente intrascendentes". "Paren las rotativas", ironizó acto seguido. Alegría manifestó que hubo buen clima dentro de la reunión del Consejo de Ministros.