La Abogacía del Estado denunciará a la Fiscalía el vídeo en el que unos individuos disparan a unas dianas con imágenes de Sánchez e Iglesias

20

infoLibre

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves de que "las amenazas de muerte" procedentes de la "ultraderecha" no les van "distraer" de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

El líder de Podemos ha respondido así al vídeo que ha hecho público el digital La Marea, en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos de Iglesias y también de otros dirigentes de su formación, como Pablo Echenique, y miembros del Gobierno, como el presidente Pedro Sánchez o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno", ha afirmado en un mensaje en Twitter, que acompaña con el emoticono del puño en alto.

La Policía localiza en Málaga la galería donde se grabó el vídeo de los disparos a fotos de miembros del Gobierno

Ver más

Por su parte, fuentes de Moncloa han mostrado "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", han criticado. Por ello, han informado de que la Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos. En paralelo, "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación". 

Este vídeo se suma a las declaraciones del concejal del PP en Novallas (Zaragoza) Eloy Valero, que este jueves ha hecho públicas el Huffington Post, en las que asegura sobre Iglesias, entre otras cosas, que lo mejor sería pegarle "un palizón" a Iglesias y dejarle "vegetal" porque pegarle "dos tiros es muy rápido", o que "ojalá" le asesinen "a la vista de su mujer e hijos".

A este respecto, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma el Olmo, ha avisado de que si el PP y su presidente, Pablo Casado, no responden, "es que consienten" este tipo de declaraciones.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves de que "las amenazas de muerte" procedentes de la "ultraderecha" no les van "distraer" de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

Más sobre este tema
>